Diversas fuentes apuntan a que Game Freak y Nintendo estarían desarrollando una tercera versión de su último juego de la saga Pokémon tras el reciente lanzamiento de Pokémon Sol/Luna (que analizamos en este enlace). Este sería un lanzamiento similar a los de Pokémon Amarillo con Pokémon Rojo/Azul, Pokémon Esmeralda con Pokémon Rubí/Zafiro o Pokémon Platino con Pokémon Diamante/Perla con la salvedad de que sería la primera vez que un juego de la saga principal saliese en una consola doméstica.
Esta nueva versión de Pokémon Sol/Luna tendría el nombre en clave de Pokémon Stars, que podría ser también su nombre definitivo y llegaría a mediados de 2017, no siendo un juego de lanzamiento, como ya apuntaban algunos rumores.
De hecho en una entrevista a los jefes de Game Freak, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, en el pasado mes de febrero, se pudo ver una versión HD del Pokémon Pikipek que sería uno de los muchos Pokémon mejorados gráficamente para esta nueva versión.
Aparte esta versión de Nintendo Switch tendría ciertas opciones no incluidas en la actual versión de Nintendo 3DS, que Game Freak tuvo que desestimar para poder llegar a tiempo a la fecha de lanzamiento. Por último, los Pokémon que hayamos enviado a la aplicación Pokémon Box se podrá transferir entre amabas versiones, las de Nintendo 3DS y la de Nintendo Switch y esta última podría tener algunas criaturas exclusivas.
Esperemos que dentro de poco Nintendo confirme que planes tiene para su famosa franquicia de Pokémon en su nueva consola.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie ofrecerá la oportunidad de darle un tiento al juego un tiempo antes de que vea la luz oficialmente
El título de extracción se ha presentado por todo lo alto y confirma que será multiplataforma
La última entrega salió en 2012, por lo que llevamos más de 10 años sin saber nada de la franquicia
Podríamos estar ante una continuación directa de la entrega actual, siendo un movimiento muy arriesgado por parte de ActivisionSe
Se trata de uno de esos títulos que cuenta con valoraciones notables y ahora puedes conseguirlo muy barato
Hablamos de otro título de Microsoft que acabará aterrizando en una consola de PlayStation