Red Faction deja de estar prohibido en Alemania, 13 años después

El juego llegará próximamente a PS4

Red Faction deja de estar prohibido en Alemania, 13 años después
 
 

Red Faction, el clásico shooter de THQ, deja de estar prohibido en Alemania 13 años después. El juego se lanzó en el 2001, aunque su prohibición no llegó hasta el 2003.

Ese mismo año, en el 2003, el juego se calificó como “potencialmente dañino” debido a su representación tan gráfica de la violencia. Tiempo después se publicó una versión censurada donde se reducía la sangre y la presencia de cadáveres, pero tampoco superó el filtro alemán.

El pasado 18 de octubre, y según hemos podido conocer ahora, la Junta Federal de Revisión de Medios Peligrosos para Menores dictaminó que Red Faction ya no es ningún elemento perjudicial para los menores. Philipp Brock, director de marketing de THQ ha asegurado que “nos gusta cuidar de nuestros juegos, y tenemos un repertorio muy amplio de sagas”, además ha comentado que Red Faction es uno de los nuestros, y es una de nuestras marcas más importantes”.

Por otro lado, se ha confirmado que Red Faction llegará próximamente a Alemania para PlayStation 4, dentro de la línea PS2 Classics.


Contenido relacionado