Pokémon Sol/Luna es la entrega más vendida en Reino Unido

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Pokémon Sol/Luna es la entrega más vendida en Reino Unido

Otros videojuegos han mejorado sus ventas esta semana

Pokémon Sol/Luna es la entrega más vendida en Reino Unido
 
 

Esta semana, como hemos comentado esta mañana, ha sido el Black Friday. A parte de ver cómo PlayStation 4 ha mejorado sus ventas hasta lograr su segunda mejor cifra, también se ha producido un repunte en algunos videojuegos como Watch Dogs 2 (que consigue un 5% más de ventas que en su primera semana), Battlefield 1 (que aumenta más del 100%) o Call of Duty: Infinite Warfare (que por su parte, el aumento porcentual supera el 150%).

Pero lo más destacable es que Pokémon Sol/Luna, videojuego lanzado días antes del Black Friday, ha conseguido ser todo un éxito con cerca de 290.000 unidades vendidas. Se trata del título más vendido dicha semana en el top combinado (contando todas las plataformas para cada videojuego) y lo más importante: es el lanzamiento más vendido de Nintendo. Por lo tanto, a falta de confirmación oficial de la propia compañía y con los datos ofrecidos por consultorías como GFK, es la entrega de la saga más vendida en Reino Unido.

Watch Dogs 2

Recordamos que podéis leer nuestra guía para capturar más fácilmente Pokémon Shiny desde el siguiente enlace. De momento no hay más datos sobre el camino de Pokémon Sol/Luna en las tiendas (salvo las cifras japonesas) pero parece claro que va a lograr ser la entrega más vendida de la franquicia, o una de las que coronen el top.


Contenido relacionado