Según Capcom, Dead Rising tendría que cambiar para poder continuar

Dead Rising 4

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Según Capcom, Dead Rising tendría que cambiar para poder continuar

La saga es muy famosa en Occidente por su gran diversión

Según Capcom, Dead Rising tendría que cambiar para poder continuar
 

Queda menos de una semana para el esperado lanzamiento de Dead Rising 4, que será el próximo 6 de diciembre en Xbox One y PC pero, aunque la saga es una de las que mejores ventas y críticas ha tenido en cuanto a los juegos de acción de Capcom de los últimos años, sus desarrolladores saben que deberían cambiar bastante en su propio planteamiento para poder desarrollar unos futuros Dead Rising 5, 6 o 7. 

Estas declaraciones provienen del Jefe de Capcom Vancouver, el estudio que anteriormente se conocía como Blue Castle Games y fue adquirido y renombrado después de Dead Rising 2: Case West. Así, por ejemplo, ha citado que en el desarrollo de Dead Rising 4 han necesitado tres escritores, mientras que en los anteriores juegos solo había uno. De hecho su principal escritor también trabajó en Deus Ex: Mankind Divided y ha sido una gran diferencia respecto al anterior, que solo había hecho algunos trabajos de escritura creativa y tuvieron que trabajar en base a una simple historia.

También el directivo criticó el propio público al que va destinado la saga Dead Rising, ya que, según él, el 90% no piensa en la propia historia pero un 10% quiere bastante profundidad argumental. De hecho, según él, el mensaje de Dead Rising 4 es el consumismo y el reciente “Black Friday“, asemejando a los zombis con las personas que se pelean por unos productos

Pero, respecto a la continuidad de la saga, uno de los objetivos de la compañía, según el productor ejecutivo Bryce Cochrane, es hacer un producto que pueda continuar en el futuro con nuevas entregas. Para ello tendrían que tomar más riesgos y están seguros que algunas personas se molestarían con ciertas decisiones. Por ello van a esperar a ver como gusta los cambios que han introducido en la próxima entrega para ver el propio futuro de la franquicia, franquicia que hace poco recordamos todas sus anteriores entregas en un detallado artículo.


Contenido relacionado