RiME dejaría de ser exclusivo de PS4 y saldría para One y Switch

RiME

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

RiME dejaría de ser exclusivo de PS4 y saldría para One y Switch

Sony dejaría de tener la exlcusividad sobre el juego

RiME dejaría de ser exclusivo de PS4 y saldría para One y Switch
 

Revelado en la Gamescom de 2013 y constituido como una de la grandes promesas de la industria española para los próximos años, RiME se ha convertido por derecho propio en uno de los juegos que más expectación, y a la vez intriga, despierta. El estudio español Tequila Works está trabajando en el desarrollo del título que, según las últimas informaciones, saldría para PlayStation 4, Xbox One, y la próxima Nintendo Switch.

Fue durante el desarrollo de su primer y hasta por el momento único juego, Deadlight, cuando los chicos del estudio madrileño empezaron a esbozar lo que al final se ha acabado convirtiendo en su próximo gran trabajo. Nacía así lo que en primeros momentos se llamó Echoes of The Siren, y que acabó siendo RiME, un exclusivo de PlayStation 4 con fecha aún por determinar.

El apoyo de Sony a esta producción, después de que Microsoft se echara atrás en su respaldo, convirtió al juego en uno de los exclusivos más prometedores de la compañía japonesa. Sin embargo, según las últimas noticias, esto podría haber dejado de ser así. Y es que, según el organismo encargado de calificar por edades los videojuegos que se editan en Brasil, lo que en Europa corresponde a ESBR, el juego está siendo desarrollado tanto para PlayStation 4, como para Xbox One, Nintendo Switch y PC. Esto vendría a confirmar los rumores de hace unos meses.

A falta de una confirmación oficial por parte de Tequila Works, esto supondría un golpe duro para Sony que tenía al título como una de sus grandes apuestas de exclusivos de su catálogo. Además, también sería uno de los primeros juegos confirmados para la nueva consola de Nintendo, junto con Seasons of Heaven o The Sacred Hero.

RiME es un título de aventuras con puzles que adquirió gran atención tras ser anunciado como exclusivo para PlayStation 4 en 2013. En ese momento Sony se adueñó de la IP, pero, este mismo año conocíamos la noticia de que su desarrollador Tequila Works, lo había readquirido y trasladado a unos nuevos distribuidores: Grey Box y Six Foot.