The Last Guardian es nuestro Juego del Mes de diciembre

Juego del Mes

The Last Guardian es nuestro Juego del Mes de diciembre

La obra de Japan Studio se consolida como uno de los mejores juegos de esta generación

The Last Guardian es nuestro Juego del Mes de diciembre
 

Ya ha pasado el año 2016, y han sido 365 días en los que hemos analizado los títulos más importantes y los menos relevantes para todas las plataformas de videojuegos, aunque a decir verdad sabemos que se nos han quedado algunos en el tintero, intentaremos que en 2017 podamos superar este hito y analizar la gran mayoría de títulos del mercado.

Diciembre ha sido un mes marcado sobretodo por la salida al mercado del que precisamente es nuestro ganador al galardón del Juego del Mes de diciembre. The Last Guardian lleva en manos de Japan Studio 10 años hasta que lo han liberado, y el buen hacer de Fumito Ueda ha demostrado que la espera y el salto de plataforma de PlayStation 3 a PlayStation 4 ha merecido la pena. Pero a pesar de la escasez de títulos analizados en diciembre, podemos remarcar obras comola genial apuesta de Ubisoft por los deportes extremos como Steep, el regreso de Frank West con  Dead Rising 4 o la última obra de Telltale Games: The Walking Dead: A new Frontier Episodio 1 y Episodio 2.

The Last Guardian

El mejor juego del mes de diciembre en Areajugones es The Last Guardian. Muchos usuarios dicen que se convertirá en una obra de culto para las generaciones venideras de jugadores, algo que sin duda conseguirá gracias a su fuerte componente artístico, y con una banda sonora que dejará con la boca abierta a todos los que disfruten de esta gran obra maestra, que a pesar de ello tiene algún error como bajadas puntuales de frames o una distancia de dibujado realmente pequeña o la inteligencia artificial de Trico, que puede fallar algunas veces.

“Esto es The Last Guardian, lo bueno y lo malo, esto es por lo que hemos esperado tantos años. Un juego con una faceta artística sobrecogedora, una relación entre personajes trascendente, una música que enamora y una historia memorable, elementos todos ellos que se articulan desde un eje cuyo principal protagonista es la jugabilidad. Es un título con sus fallos, pero la grandeza de todo lo demás hace que al final del día obvies esos errores y recuerdes The Last Guardian como lo que es: una obra maestra, atemporal, inmortal y digna de ser recordada. Posiblemente no gustará a todo el mundo, pero las creaciones artísticas de Jackson Pollock, Salvador Dalí o Marcel Duchamp tampoco lo hacen. The Last Guardian sirve para reivindicar que los videojuegos tienen un hueco en los museos.”

Dead Rising 4

Si hay algo que a Capcom se le da bien hacer son los videojuegos de zombies. Llevan años demostrándolo con sus decenas de títulos inspirados en este tipo de temática, si bien la compañía revolucionó este género cuando el primer Dead Rising vio la luz al tener una temática completamente desenfadada y unas mecánicas jugables que nos dejaban convertir casi cualquier cosa en un arma. Con esta misma premisa ha vuelto Dead Rising 4, un videojuego que será exclusivo por un tiempo de Xbox One y Windows 10, si bien se espera su llegada a PlayStation 4 dentro de un tiempo. Dead Rising 4 nos vuelve a poner en la piel de Frank West para elimniar a todos los zombis que nos intenten barrar el paso. No es el mejor juego del año, pero sin duda es lo más divertido que ha salido en el mes de diciembre.

Dead Rising 4 divierte muchísimo. Es el lanzamiento más importante de este mes para Microsoft porque logra que, aún estando estancado, resulte divertido de jugar. Hay tantas posibilidades de derrotar a hordas de zombies que resulta genial el ir avanzando por su argumento mejorado. Además, la personalidad de los personajes es muy jocosa, por lo que a veces desearemos matarlos por algunas de las bromas que hacen, y otras querremos irnos con ellos a derrotar a batallas de infectados. En realidad, lo mejor que se puede decir de un juego es que nunca aburre. Pero objetivamente, es un juego que se aprecia estancado y cómodo consigo mismo. Gráficamente y jugablemente, salvo la introducción del exotraje y la división en tres tipos del sistema de combate, está en una zona de confort de la que parece difícil salir si no se hace un esfuerzo extra. Esa zona de acomodación pertenece al notable, en una zona en la que hay diferentes enemigos de la franquicia como Dead Island. Aún así, Dead Rising 4 merece ser jugado y juzgado por cada uno de vosotros, porque es uno de los juegos que más momentos de diversión ofrece al jugador.”

The Walking Dead: A New Frontier

Este mes hemos podido analizar los dos primeros episodios de The Walking Dead: A New Frontier, la nueva aventura episódica de TellTale Games y que gracias a estos dos capítulos titulados “Lazos que unen“, consiguen que quedemos enganchados a esta aventura y no hagamos más que esperar a que nos vuelvan a sorprender con la continuación de la historia. Los fans de los juegos de Telltale sabréis que suelen ser de charlar, avanzar y tienen bastante de QTE (Quick Time Events), fórmula que se consolida con A New Frontier. Estas son nuestras conclusiones finales:

Las dos partes de “Lazos que unen” casi podrían comprimirse en un capítulo de larga duración, sin embargo, se ha decidido dividir en dos partes en las que hemos echado de menos precisamente eso: algo más de tiempo. Son tan buenas y se disfrutan tanto que terminan antes de que te des cuenta, gracias a su buen ritmo y gran acabado. La segunda parte de “Lazos que unen”, aunque fuerza ligeramente la relación de los personajes, ratifica que estamos ante el juego más prometedor de Telltale Games desde Tales from the Borderlands.”

Ahora os toca opinar a vosotros jugones, ¿cuál ha sido el mejor juego del mes de diciembre para vosotros?


Contenido relacionado