Yooka-Laylee reduce su precio para llegar a más usuarios

Yooka-Laylee

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Yooka-Laylee reduce su precio para llegar a más usuarios

Sus desarrolladores pretenden también destapar las plataformas 3D a las nuevas generaciones

Yooka-Laylee reduce su precio para llegar a más usuarios
 
 

Este 2017 arranca con grandes títulos deseados por la gran mayoría de los jugadores. Resident Evil 7, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o NieR: Automata son solo algunos ejemplos de ellos. Ante semejante avalancha de juegos y su consecuente desembolso monetario, los potenciales compradores de Yooka-Laylee celebrarán con júbilo que éste llegue a las tiendas con precio reducido.

Tal postura implica que el ya conocido trabajo deja a un lado los costes típicos de una obra recién lanzada, para abrazar una cifra más asequible a los bolsillos del cómputo de los usuarios. Hablando de cifras más específicas, estaríamos tratando de una suma que ronda los 40 euros – 39.99 euros para ser exactos- frente a los 60-70 euros que suele suponer el adquirir un software recién puesto a la venta.

¿A qué se debe esta decisión por parte de Playtonic Games? A una razón muy sencilla: llegar al mayor número posible de personas. O eso al menos es lo que ha especificado el director de comunicaciones de la empresa, Andy Robinson, a We Write Things a través de la siguiente sentencia:

“Queremos llegar a un público tan amplio como sea posible con Yooka-Laylee y ayudar con entusiasmo a que una nueva generación de jugadores experimente el género de las plataformas de mundo abierto por primera vez”.

Robinson ha aprovechado la ocasión además para subrayar que este desarrollo ha sido posible gracias a 70.000 mecenas, el total de personas que han aportado capital en Kickstarter para que el equipo pudiera seguir adelante. Todos ellos, ha puntualizado, podrán hacerse con una copia a un importe todavía más asequible.

Yooka-Laylee llegará a las PlayStation 4, Xbox One y PC y de España el 11 de abril, dispuesto a retomar el relevo de Banjo-Kazooie. También dispondrá de una versión para Nintendo Switch, pero ésta todavía no ha concretado fecha exacta.


Contenido relacionado