1001 Spikes y Cave Story se unen al catálogo de Nintendo Switch

Llegarán a lo largo del año

1001 Spikes y Cave Story se unen al catálogo de Nintendo Switch
 
 

Desde que Nintendo anunciase su nueva consola la pasada semana, no hemos parado de conocer nuevos títulos que se unirán a su catálogo durante estos primeros meses. Teniendo en cuenta que es uno de los aspectos más importantes, Nintendo Switch está haciendo un esfuerzo por no cometer los mismos errores que su hermana Wii U para contar con una cantidad de juegos suficientes. Y, dejando de lado la importancia que tienen los grandes títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o Super Mario Odyssey, la compañía japonesa no se está olvidando de los estudios menores. Uno de ellos, Nicalis, está totalmente centrado en el nuevo hardware, y ahora confirma que 1001 Spikes y Cave Story también están entre los planes del estudio para llegar a Nintendo Switch.

Tras confirmar que The Binding of Isaac: Afterbirth+ estará disponible el mismo día de lanzamiento de la consola, ahora la compañía californiana, movida por el impulso que le ha dado este anuncio, ha confirmado que 1001 spikes y Cave Story también llegarán a Nintendo Switch, aunque no ha especificado cuando. La noticia ha llegado a través de la cuenta de Twitter de la Nicalis, que ha mostrado una imagen de los juegos en la interfaz de la consola.

Por si no conocéis estos juegos os detallamos un poco de cada uno de ellos; Cave Story es un título al estilo “Metroidvania” de exploración lateral en 2D que fue lanzado originalmente en 2004 para PC, y posteriormente fue adaptado para las consolas de Nintendo a través de la eShop, y para PlayStation Portable, y Xbox. El juego fue producido únicamente por su creador “Pixel”, y en 2010 llegó a la tienda virtual de Nintendo de la mano de Nicalis.

Por su parte, 1001 Spikes es un juego de plataformas lateral con estética píxel que fue lanzado el pasado 2014 para Nintendo 3DS, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox One y PC. Logró recoger unas críticas notables en la mayoría de los medios gracias a sus mecánicas simples y sus grandes posibilidades de rejugabilidad.


Contenido relacionado

Dejar un comentario