Empieza el rodaje del spin-off de Star Wars sobre Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars

Empieza el rodaje del spin-off de Star Wars sobre Han Solo

Seguimos sin saber el título de la película

Empieza el rodaje del spin-off de Star Wars sobre Han Solo
 

Desde que Disney compro los derechos de Lucasfilm, la opera espacial Star Wars ha vuelto a dominar el mundo del cine y las nuevas películas son esperadas con ansiedad por los fans que acuden en masa a las taquillas. Por eso no es de extrañar que el nuevo universo cinematográfico creado por George Lucas, tras el gran éxito de “Rogue One”, se vaya a seguir ampliando durante al menos dos años más. Y ahora, una de esas próximas cintas, la cual será un spin-off protagonizado por el carismático Han Solo, ha anunciado que comienza su rodaje.

El anuncio ha llegado de parte de Chris Miller, co-director de la película junto a Phil Lord, mediante una foto en la que se puede observar la claqueta que anuncia la primera toma del rodaje. En ella también se puede leer el nombre provisional  “Red Cup”, título que se usara hasta que se desvele el nombre oficial del film.

La foto colgada por el director también tiene una referencia a una de las escenas que más controversia generan a día de hoy entre los fans de Star Wars. En el tweet podemos leer “Han. First. Shot”, indicando por un lado que están rodando la primera toma de la película, pero por otro,  el mensaje va más allá, ya que también hace un homenaje a la famosa frase “Han Shot First”. El debate surgió debido a un cambio que introdujo George Lucas en la edición especial de “Una Nueva Esperanza” estrenada en el año 1997.

En la escena en la que Han se enfrentaba a Greedo, el director cambió las tornas e hizo que fuera el alienígena el que disparase primero, fallando y dando una razón así a Solo para que replicara la acción. Sin embargo en la secuencia original era Han el que apretaba primero el gatillo matando al carismático Greedo. Es importante destacar que en otras ediciones la escena volvió a plantearse como en la original.

La película tiene prevista estrenarse el 25 de mayo de 2018 aunque como anunciamos previamente Disney esta considerando retrasarla hasta navidades de 2018. De momento sabemos que el reparto lo conforman Alden Ehrenreich como el joven Han Solo, Woody Harrelson como su mentor, Donald Glover como el joven Lando Calrissian y Emilia Clarke con un papel aún indeterminado. Sin duda alguna esta película promete ser otro taquillazo para Disney y la saga Star Wars, y por eso desde aquí os iremos informando de cualquier novedad respecto a este nuevo film.


Contenido relacionado