Nintendo Switch muestra sus capacidades en un nuevo tráiler

Falta poco más de un mes para su llegada

Nintendo Switch muestra sus capacidades en un nuevo tráiler
 
 

A falta de poco más de un mes para la llegada de la nueva plataforma de la compañía japonesa, la campaña de promoción se está intensificando con el paso de los días. Será el próximo 3 de marzo cuando Nintendo Switch aterrice en las tiendas de todo el mundo, y por eso la Gran N está centrando todos sus esfuerzos en convencer a los jugadores que aún no se han decidido ha reservar el nuevo hardware. La importancia que tiene este lanzamiento para el devenir de la compañía en los próximos años es crucial, y no es de extrañar por tanto, que el marketing que rodee a la llegada de Switch llegue a unos niveles nunca vistos. Por el historial de Nintendo sabemos que en cuanto a promoción saben desenvolverse muy bien, y lo han vuelto a demostrar con el nuevo anuncio que ahora han revelado.

Pese a que las noticias estas últimas semanas han ido desde las especificaciones técnicas, pasando por sus nuevos Joy-Con, e incluso su capacidad de memoria, muy pocas de ellas hacían referencia a la consola como plataforma en sí. Además del tráiler que ya pudimos ver en el momento del anuncio, hace ya varios meses, no habíamos vuelto a ver ningún otro comercial que resumiese todo lo que puede ofrecer Nintendo Switch. Por eso no deja de ser una buena noticia que ahora nos llegue un nuevo y extenso vídeo.

La frase con la que finaliza es el resumen perfecto para entender lo que pretende Nintendo con esta nueva plataforma. “Cuando quieras, donde quieras, como quieras” es lo que viene a definir una consola que pretende estar a medio camino entre el ámbito doméstico y el portátil, siendo una plataforma híbrida que recoja lo mejor de ambas categorías. Ya sabemos que la compañía japonesa mantiene un monopolio en el mercado portátil gracias a su exitosa Nintendo 3DS, y con la nueva Switch pretenden ampliar ese dominio al resto de formatos. No sabemos si lo conseguirá, pero estamos seguros que gracias a juegos de lanzamiento como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y anuncios de este estilo, es muy probable que sea tenida en cuenta de cara a los próximos años.


Contenido relacionado