El productor de Splatoon 2 comparte nuevos datos del juego

Splatoon 2

Nintendo Switch

El productor de Splatoon 2 comparte nuevos datos del juego

El título no se estrenará junto a Nintendo Switch

El productor de Splatoon 2 comparte nuevos datos del juego
 
 

Hisashi Nogami, el productor de Splatoon 2, compartió en una reciente entrevista nuevos detalles sobre el juego, uno de los títulos confirmados para Nintendo Switch, aunque no acompañará a la consola en su estreno. Uno de los temas que mencionó es el relacionado con el juego online, que como sabemos, será de pago en la consola de Nintendo. Nogami asegura que se optimizará al máximo el multijugador y todo lo relacionado con la conectividad, para que funcione lo mejor posible. Por el momento, confirma que el matchmaking buscará de manera inteligente a jugadores próximos geográficamente. Además, el multijugador está optimizado de forma que utiliza el menor ancho de banda posible.

En este nuevo lanzamiento, que tiene lugar dos años después que el Splatoon original, los habitantes del universo Splatoon tendrán un estilo más moderno. Esto puede apreciarse en su ropa y la música que suena. El armamento también se ha renovado, aunque una parte del mismo estará formado por armas que ya vimos en el primer juego, si bien serán versiones renovadas. Nintendo mantendrá el juego actualizado con contenido gratuito, igual que con el primer Splatoon, y se crearán diversos eventos temporales.

La jugabilidad en Splatoon 2 se ha intentado mantener como la del título anterior, aunque con algunos cambios, como deshacerse de los controles táctiles. En este nuevo lanzamiento veremos algunos mapas del Splatoon original, aunque con algunas novedades en su diseño y, sobre todo, en la forma de jugar y movernos por ellos.

Por el momento, Splatoon 2 no cuenta con una fecha de lanzamiento más concreta que este próximo verano, aunque una cadena de videojuegos publicó accidentalmente una fecha de lanzamiento para el juego, apuntando al 18 de agosto.


Contenido relacionado