Se desvelan nuevos detalles argumentales de Avatar 2

Llegará a lo largo de 2018

Se desvelan nuevos detalles argumentales de Avatar 2
 
 

Cuando el pasado 2009 el director James Cameron nos introdujo en el fantástico planeta Pandora, pocos imaginaban lo qué se le estaba pasando por la cabeza al oscarizado director. 8 años después, ahora sabemos que “Avatar” será una de las franquicias cinematográficas más grandes de la historia. Las cifras que recaudó la primera entrega ya hacían presaciar un futuro más que prometedor para esa franquicia, que encumbró a Sam Worthington y Zoe Saldaña al estrellato después de representar uno de los romances más originales y emotivos que se recuerdan dentro el género. Después de todo este tiempo estamos ya a solo menos de dos años para poder ver la secuela de esta historia, “Avatar 2”, de la que a penas se tienen detalles, pero que sabemos que ya ha comenzado a rodarse, y que espera llegar a los cines durante 2018.

“Avatar 2” será una de las cuatro futuras entregas de este universo, y por eso muchos se preguntan cómo continuará la historia de la cinta original después de casi una década de espera. Y ahora por fin se ha roto el silencio, gracias a las declaraciones del protagonista de la película. Sam Worthington (Jake Sully), quien sabemos que estará presente de nuevo en esta secuela junto a Zoe Saldaña (Neytiri), ha revelado a  We Got This Covered que ya ha leído todos los guiones, y que está preparado para interpretar de nuevo su papel este verano. Además también ha confirmado que habrán pasado 8 años desde el final de la primera entrega y esta nueva secuela, que está siendo producida al mismo tiempo que las otras tres.

“Van a ser rodadas al mismo tiempo. El plan es tener algo de tiempo entre medias, creo, pero estas cosas suelen ser siempre ambiguas hasta que se empieza. Estamos preparados para empezar en el verano; James necesitaba tiempo para perfeccionar los guiones. Cuando me diga “adelante” yo saltaré, porque es él es el hombre. Yo ya he leído todos los guiones, y tengo que decir que son geniales. Veremos a Jake ocho años después, y ahora tiene una familia“.

Además también confirma que las dimensiones de la película serán mucho más grandes que en la cinta original y que la trama se centrará en la relación de su personaje con su hijo y de cómo este percibe el increíble universo creado por Cameron. Cuando el director estrenó la saga, medio mundo quedó impactado por unos efectos visuales que eran la vanguardia de ese momento, y parece ser que en esa ocasión volverá a sorprendernos.

“La película va a ser algo que no nunca se ha visto. El mundo es más grande que en la primera entrega, pero será ante todo una película sobre la familia. Jake seguirá teniendo esa esencia de un niño que ve el mundo por primera vez, pero ahora está viviendo en él, así que, ¿qué ofrece este nuevo mundo frente al que vimos en la primera? La película explorará esto dentro de una dinámica familiar”.

Desconocemos qué tipo de sorpresas nos tiene preparado el director canadiense con “Avatar 2”, pero después de casi una década, ha tenido tiempo más que suficiente para perfeccionar la ya espectacular tecnología empleada en la primera entrega. Además, se espera que la nueva aventura explore los océanos de Pandora, por lo que existen unas grandes expectativas por lo que puede lograr gracias al motion-capture y especialmente a las técnicas de filmación marítimas que ya comenzó a desarrollar en “Titanic”. ¿Veremos algún tipo de civilización subacuática al más puro estilo Gungan? Tendremos que esperar aún al año que viene para averiguarlo.


Contenido relacionado