Square-Enix relanzará Kingdom Hearts Unchained X bajo otro nombre

El cambio no afectará exclusivamente al título del juego, sino que incluirá diversas opciones demandadas por la comunidad

Square-Enix relanzará Kingdom Hearts Unchained X bajo otro nombre
 
 

A mediados de enero os confirmábamos que Kingdom Hearts Unchained X, la entrega de la saga de Square-Enix destinada a dispositivos inteligentes, acogería en un breve margen la posibilidad de echar partidas multijugador. La nipona, por aquel entonces, mantuvo en secreto la fecha de tan esperada opción. Es ahora cuando la firma ha procedido a destapar todo lo necesario sobre las novedades que están por llegar.

En primer lugar, decir que el programa añadirá este modo mediante una gran actualización, la cual llegará en el mes venidero, en abril, sin un día exacto aún. Esta update no traerá consigo únicamente este añadido, sino que a través de ella la desarrolladora relanzará el juego bajo el nombre de Kingdom Hearts Union X [Cross]. El motivo que lleva a semejante alteración es precisamente el citado multijugador. A partir de ese instante, todo aquel que lo desee podrá enzarzarse en grupos de seis – compuestos por contactos del jugador o aliados conectados mediante el software- para acabar con cientos de sincorazón y jefes finales de distinto tipo. Al permitirse la formación de equipos, integrados por portadores de la llave espada de diversos lugares, estaríamos hablando de una “unión cruzada” para acabar con estos oscuros entes, de ahí el trastoque en su denominación.

Una vez el usuario conforme uno de estos grupos, podrá participar en misiones con dificultad creciente, en las que irá recibiendo mejores recompensas. A lo largo del desarrollo de las mismas, se irán destapando distintas partes de la trama, que contará con nuevos y viejos rostros en su haber. No se ha especificado ni facilitado pistas sobre el retorno de los supuestos conocidos personajes.

Lo explicado no será lo único que aportará la actualización. Como resultado lógico de esta forma nueva de jugar, para que cada persona pueda comunicarse con el resto de luchadores se introducirá una ventana de texto, la cual contará también con gestos, permitiéndose así que todos se escriban entre sí en tiempo real. En otro orden de cosas, la variedad de prendas para adaptar al avatar se beneficiará de un incremento, por lo que la personalización ganará varios enteros a partir de entonces.

Square-Enix ha confirmado todo lo relatado mediante un comunicado, además de enseñar un escueto teaser disponible en YouTube y que tenéis bajo estas líneas. Si lo que queréis es acceder al registro previo del “nuevo juego”, la casa de Final Fantasy ha lanzado una página web para poder efectuar este trámite.

La app denominada -por el momento- Kingdom Hearts Unchained X llegó al terreno móvil español el pasado verano del 2016. En ella, se nos relatan historias acaecidas previo estallido de las Guerras de las Llaves Espada y por tanto bastante antes del periplo de Sora.


Contenido relacionado