Yoda podría volver en Star Wars: Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias

Yoda podría volver en Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado:
Actualizado:
0

El equilibrio de la Fuerza ha sido siempre la balanza que ha construido el universo de George Lucas, y tras el regreso de la saga el pasado 2015, parece que el lado luminoso se quiere volver a imponer. Tras los acontecimientos narrados en "Star Wars: El Retorno del Jedi", parecía que el Lado Oscuro era por fin desterrado por el hijo del que debía haber restaurado el equilibrio del universo. Sin embargo, fue finalmente Luke Skywalker, quien se apoderó de ese título e instauró de nuevo el Lado Luminoso sobre la galaxia. No obstante, la nueva trilogía de Disney parece que quiere volver a trastocar el destino, al haber introducido a Kylo Renn y al misterioso Líder supremo Snoke. Los últimos momentos del "El Despertar de la Fuerza" dejaron una puerta abierta a la confrontación entre estos Siths, y los potenciales nuevos Jedi encabezados por Luke y Rey, únicos supervivientes de su rango tras La Orden 66.

Está claro que estas Navidades veremos un mayor protagonismo de estas dos fuerzas antagónicas, pese a saber que Finn ejercerá un papel similar al que ocupó Han Solo en "El Imperio Contraataca". El entrenamiento de Rey como nueva Padawan de Luke deja muchas puertas abiertas al regreso de viejas caras conocidas que alegrarían a más de un fan. No sería la primera vez que esto ocurriese, ya que como ya pudimos observar durante las precuelas, los Jedi no desaparecen al morir, sino que conviven con la Fuerza. Luke ya lo pudo comprobar al escuchar las voces de su mentor durante todas sus aventuras, y al contemplar a los fantasmas de la Fuerza de los tres grandes Jedi de la saga en una visión que daba cierre a las precuelas. Ahora son muchos los que se preguntan si esto podría volver a suceder en "Star Wars: Los Últimos Jedi".

GLKSBvU

En una entrevista para Variety, Frank Oz, el actor encargado de dar vida a Yoda en las precuelas, estuvo hablando largo y tendido sobre el legado que había dejado Jim Henson tras su muerte. Como sabréis este fue el creador de "Barrio Sésamo", y de sus muñecos, por eso ha servido de inspiración para otros actores como Oz en el mismo género de interpretación. Lo que más llamó la atención de la entrevista, fue la evasiva que hizo el actor ante la pregunta del posible regreso de Yoda a las nuevas películas de Star Wars:

"Aquí me siento como un prisionero de guerra, y lo único que puedo hacer es darte mi nombre, mi rango y mi número de serie. Me gustaría ser sincero con la gente que me pregunta, ya que son como una parte de mi familia, pero me han pedido que no hable sobre ello. Amo a Yoda, y me encantará hablar sobre él cuando me dejen." 

landscape 1454599237 movies star wars yoda

La posibilidad que mas fuerza cobra ahora es su posible contribución a la película en forma de doblaje. Hay que recordar que en las precuelas, Yoda ya fue recreado mediante ordenador para darle una apariencia más real. Esta fue una decisión muy criticada por los fans, que no recibieron de agrado el nuevo aspecto visual de Star Wars tras su receso de más de 15 años. La inclusión del querido personaje verde tendría mucho sentido después de que el título de la cinta revelara que no es uno, sino varios, los Jedi que quedan en la galaxia. Este ser centenario ya pasó a ser uno con la Fuerza en las precuelas, pero su aparición en forma de fantasma o voces para guiar a Luke o Rey en su lucha contra el Lado Oscuro no suena nada descabellado. Podremos salir de dudas el próximo 15 de diciembre.

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0