El director de NieR: Automata, el carismático Yoko Taro, dio una pequeña rueda de prensa en la pasada PAX East 2017 donde volvió a hacer gala de su divertida retórica y su franqueza directa.
En una ronda de preguntas y respuestas publicada en la página oficial de Facebook del juego, se le comentó la ausencia de contenido descargable que ampliara la historia o abriera el mapeado más allá de algunos artículos. Haciendo uso de su habitual sinceridad, el director del juego comentó que la respuesta era tan simple como que Platinum Games se había quedado sin presupuesto para el desarrollo de nuevo contenido del juego en el momento de su salida.
Aún así, y a pesar del éxito de crítica unánime y un comienzo de ventas muy prometedor, no sabemos si será suficiente para que el estudio se replantee la ampliación del mundo y la historia de NieR: Automata.
NieR: Automata es la secuela del juego de culto de la anterior generación NieR creado por la extinta Cavia y publicado por Square Enix. En esta secuela, desarrollada por Platinum Games, la historia gira en torno a unos robots alienígenas que han obligado a la Humanidad a huir hacia la Luna. Ante esta situación, los humanos han creado una unidad de androides de combate llamada YoRHa que lucharán contra los invasores para que los humanos vuelva a la tierra aunque siguiendo la premisa del original, nada es lo que parece.
El juego se encuentra a la venta para PlayStation 4 desde el pasado 10 de marzo, consiguiendo un éxito en la mayoría de análisis de prensa, incluido el nuestro, y estará disponible para PC el próximo 17 de marzo, debido a que la distribuidora quería asegurarse un sistema antipiratería suficientemente fiable.
CONTENIDO RELACIONADO
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.