Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tendrá una historia autoconclusiva

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tendrá una historia autoconclusiva

Se estrenará el próximo 28 de abril

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tendrá una historia autoconclusiva
 
 

“Guardianes de la Galaxia Vol. 2” se estrenará en menos de dos meses, y aún existen muchas incertidumbres sobre los planes que tiene James Gunn con ella. El Universo Cinematogáfico de Marvel tiene por delante la recta final de la Fase 3, y por eso muchos fans están esperando a conocer más sobre los acontecimientos que se verán sobre la trama de las gemas del infinito. No obstante, cuando en 2013 se estrenó la primera entrega de la patrulla galáctica, muchos no esperaban una secuela, a pesar de que todas las pistas apuntaban a ello. Otras películas en el pasado, como “Capitán América: El Primer Vengador”, ya tuvieron una historia independiente del resto de la cronología, y por eso existe mucha curiosidad por saber si Gunn seguirá los pasos de estas cintas, o si se centrará en preparar todo para lo que veremos en “Avengers: Infinity War”.

Hace unas semanas supimos que, pese a que los protagonistas de la película tendrán presencia en la cinta de los hermanos Russo, esta primavera no veremos nada de las gemas del infinito, ni contaremos con las ambiciones de Thanos. Ambas cosas dejan en el aire de qué forma servirá “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” como puente a los futuros acontecimientos de la Fase 3. La importancia que tiene para Marvel esta secuela hacen pensar en su conexión con otras películas, pero James Gunn ha desmentido esta posibilidad hace pocas horas, en una entrevista para  The Daily Beast. Al parecer, la nueva historia será autoconclusiva y no contribuirá de ninguna forma al universo de los superhéroes:

“No hay nada en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ que haya sido introducido por influencia del extenso Universo Cinematográfico de Marvel. Hay cosas en la película que sí tendrán que resolverse en Infinity War, pero desde el principio estaba claro que los Guardianes son mis chicos y que tendrían que lidiar con lo que sea que venga de eso. De manera que no hay nada, es una historia 100% autoconclusiva sobre los Guardianes de la Galaxia, al igual que lo era Doctor Strange.”

Por otro lado aseguró que Kevin Feige, el presidente de Marvel, nunca le presionó para que introdujera algo que él no quisiera en la película. De hecho ni siquiera llegó a proponérselo, y le dio total libertad para que hiciera lo que quisiera. Gunn conoce los planes que tiene la compañía para el futuro de sus superhéroes, y ha hecho la película en base a eso, pero enfocándose en su propia historia y sin dejarse influir por las demás películas. Habrá que permanecer atentos al próximo 28 de abril para saber si “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” nos deja algún tipo de sorpresa de cara a “Avengers: Infinity War” y su secuela, pero todo apunta a que tendremos que esperar un poco más para entender cómo todo toma forma.


Contenido relacionado