En su lugar habrá otras incorporaciones

Thanos no estará en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

En su lugar habrá otras incorporaciones

Thanos no estará en Guardianes de la Galaxia Vol. 2
 

Marvel tiene por delante unos meses repleto de estrenos y novedades. Tras un pasado 2016 en el que coparon todas las salas de cine con sus superhéroes, la compañía parece decidida a repetir la jugada este año, y ya cuenta en su programa con al menos dos grandes cintas como son “Logan”, que llegará en menos de un mes, y, la que se supone que ha de ser su gran apuesta para hacer frente a los intentos de DC por quitarle el protagonismo: “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. Esta secuela del grupo de particulares héroes supone una apuesta arriesgada dentro de la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel no solo por su tono rupturista sino también por prescindir del villano principal Thanos, interpretado por Josh Brolin. Por eso ahora, su director ha querido explicar esta decisión.

Desde que fue presentado en la primera entrega, e hizo su breve aparición en “Vengadores: La era de Ultrón”, Thanos no había vuelto a aparecer en ninguna otra película. Es por eso que los fans sentían curiosidad por si El Titán volvería en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. Sin embargo su director, James Gunn ha querido cortar de raíz todas las especulaciones con un rotundo “No”, argumentando que la secuela tiene su propia historia y no necesita de Thanos para conectar las cosas dentro del Universo de Marvel como un todo. Además, según afirma para Collider, la historia se centrará en el pasado de las hijas del villano y en él propiamente dicho, por lo que no le necesitaban en esa relación.

La película trata sobre dos hermanas. No sobre las hermanas y su padre […] Pero realmente no trata sobre Thanos y francamente, no estaba inspirado para introducirlo en la cinta. No fue la parte más divertida de la película la última vez para mí y simplemente no quería hacerlo en esta ocasión.”

Sus palabras parecen indicar que el foco estará puesto en Gamora (Zoe Saldana) y Nebula (Karen Gillan) sin que su padre tenga mucho que hacer ahí. Sin embargo, aunque Thanos nunca fue considerado a estar en la secuela, sí hubo otro personaje que podría haber aparecido. Gunn aseguró  que hubo dudas durante la fase de edición para modificar lo escrito en el guión y añadir una incorporación a “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” de la que se desconoce su identidad.

“Una de las cosas que ocurrieron durante la fase de edición —ni siquiera durante a fase de guión,  sino durante la edición— fue que había otro personaje principal que era parte del tratamiento. Y aunque hubiera funcionado bien en la historia, ya tenía demasiados personajes en la misma trama. Sí es cierto que ya ha habido otras películas en el pasado, como Civil War, que tenían una gran cantidad de personajes funcionando realmente bien, sin embargo eran secundarios. En esta película cada tipo de personaje tiene su propio arco, su pasado, y sus cosas, de manera que cogí a uno de estos héroes y lo saqué de la historia a mitad de la fase de tratamiento.”

No sabemos a quien se refiere el director, pero lo que es seguro es que el próximo 28 de abril, volveremos a ver caras conocidas como las de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper, que regresan formando el grupo principal. Además también volverán Michael RookerKaren Gillan como Yondu y Nébula respectivamente. Y a estos, se les añadirán Pom Klementieff como Mantis, Elizabeth DebickiChris Sullivan Kurt Russell como Ego, el planeta viviente, que además será el padre de Peter Quill, y que desvelaba su papel en la cinta junto con más detalles hace pocas horas.


Contenido relacionado