Harry Potter podría volver con una nueva saga próximamente

Podría dar comienzo a partir de 2026

Harry Potter podría volver con una nueva saga próximamente
 
 

Hace ya 20 largos años que conocimos por primera vez el mundo mágico de Hogwarts, y después de 7 libros, y 9 películas, la saga literaria de J.K Rowling sigue dando de qué hablar. Y es que, para la escritora británica, los jóvenes magos aún no han dicho su última palabra. Por eso el pasado año, la franquicia se amplió un poco más con la obra de teatro llamada “Harry Potter y El Legado Maldito”, en la que se narraban los hechos sucedidos años después del último libro. Además, el éxito que ha obtenido durante estos meses, y el potencial económico que tiene la marca, hizo a Warner Bros. interesarse de nuevo por llevar la marca al cine con una nueva saga de películas protagonizada por Eddie Redmayne. Pero todo esto podría solo ser el aperitivo para lo verdaderamente importante que está por venir, según los últimos rumores.

Los próximos siete años estarán ocupados por la nueva trilogía de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, la cual dio comienzo en noviembre. Sin embargo, pese a que los planes con la franquicia son a largo plazo, y a que todas las miradas ya están puestas en su secuela, Warner Bros. ya podría estar pensando en el futuro después del proyecto. La compañía ya mostró interés en trasladar la historia de la última obra de teatro al cine en una nueva película. Y los últimos rumores podrían apuntar a esto y a mucho más. O al menos así lo aseguró Jim Hill, un aclamado periodista con contactos en Disney y Universal Pictures, en el último programa de Unofficial Universal Orlando Podcast.

Hill acudió como invitado especial para debatir sobre los futuros proyectos del Universal Orlando Resort, el parque temático que ahora podría acoger una nueva zona inspirada en la franquicia de los magos. Allí, cuando fue preguntado por Harry Potter, el periodista reveló los detalles entre el contrato que tiene NBCUniversal con Warners Bros., para llevar los derechos de la saga y de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” a varias cadenas de televisión a partir del 1 de julio de 2018:

“No solo tienen Potter, sino que también está Animales Fantásticos, y, si te detienes en el lenguaje empleado en el acuerdo – cuando esté finalmente firmado – también habrá una trilogía de películas basada en Harry Potter y El Legado Maldito.”

Pero además, Hill afirmó que espera que la primera película de este nuevo proyecto llegue en 2026, dos años después de que la franquicia de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” llegue a su fin. Ese sería el tiempo necesario para que la próxima película de Harry, Ron y Hermione esté lista para la gran pantalla:

“He escuchado que Warner Bros. está en estos momentos en conversaciones con Enma Watson, Rupert Grint, y, por supuesto, Daniel Radcliffe para ‘El Legado Maldito’, porque quieren hacer un ‘Harry Potter: El Despertar de la Fuerza’. Quieren que esta trilogía de películas tengan de nuevo a los actores de las películas originales que tanto amamos, y que hemos visto convertirse en adultos. Y, por supuesto, también estarían buscando muchos nuevos jóvenes actores para que interpreten a sus hijos, con la esperanza de que, si confiamos en J.K, haya un niño maldito adolescente.”

Pese a que hace un par de meses la compañía negó estar negociando con Daniel Radcliffe para que se uniera a la adaptación de la obra de teatro, estos últimos rumores harían pensar que lo que se traen entre manos es mucho más grande. No obstante, la referencia a la saga de George Lucas no deja de ser curiosa, después de que “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” superase los 800 millones de dólares de recaudación, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la saga después de “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”. Esto podría haber hecho pensar a la compañía que realmente no hay sustitutos posibles al trío de protagonistas original. Hay que tener en cuenta que para 2026 , Radcliffe tendrá 37 años, la misma edad que tiene Harry al inicio de “El Legado Maldito”. Todo apunta a que tendremos magia para unos cuantos años más.





Contenido relacionado
 
X