Mass Effect: Andromeda tuvo varios problemas durante su desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias

Mass Effect: Andromeda tuvo varios problemas durante su desarrollo

Publicado:
2

Aún no se ha lanzado al mercado y, polémica tras polémica, Mass Effect: Andromeda ya está dando mucho de lo que hablar. Si no es por la polémica causada por sus animaciones, lo es por la de las notas en sus análisis, y es que todo parece estar muy por debajo de las expectativas de los fans de la saga de BioWare. Nosotros lo dejamos al juicio de cada uno, pero por si acaso no os decidís a probarlo aquí tenéis nuestro análisis.

Tras esto, un ex-empleado anónimo de BioWare que participó en el desarrollo del título ha querido dejar algunas cosas claras sobre el tema en el portal Glassdoor. Según él, que asegura haber trabajado en la compañía a tiempo completo durante más de 5 años, todo habría sido a raíz de la falta de comunicación entre los estudios BioWare Edmonton y Bioware Montreal. Y que, durante todo ese tiempo, se habrían perdido numerosos recursos de Mass Effect: diseños y arte del juego, audios, etc, generando aún más descontento y trabajo extra.

El ex-empleado también nos cuenta que las formas en las que la compañía lideraba a los equipos no eran las correctas y, como era de esperar, esto dio como resultado un descontento general que generó una ruptura entre la directiva y los propios empleados. Asegura que muchos de sus compañeros fueron mandados al Programa de Mejora de Rendimiento donde se destinaban a los desarrolladores de los que pretendían deshacerse, como si no valiesen nada.
Todo ello conllevó a unas "condiciones de trabajo horribles" y a que más de 10 empleados entrasen en conflicto con la división de Recursos Humanos. División, que por otro lado, parece que no les ayudó en absoluto y permitió que el descanso de los últimos meses de trabajo fuese algo más que 30 minutos. Durante las últimas fases de desarrollo de Mass Effect Andromeda, esa reducción de tiempo de descanso se alargó durante más de 2 meses y, según las propias palabras del ex-empleado, "fue una auténtica catástrofe".

Además, por si fuera poco, también denuncia que hubo represalias y acoso por parte de la compañía tras hacer ver que los métodos de trabajo no eran los idóneos. Indignado, el ex-empleado, destaca que la división de Recursos Humanos de BioWare Montreal se negó en todo momento a ayudarles y que si decidían abandonar la compañía, debían de hacerlo en silencio y sin quejas porque podrían acabar en muy mala posición si no hacían acto de silencio.

mass effect andromeda 2016 09 07 16 001 dhhr

A muchos desarrolladores de estudios grandes, como es este caso, les ha acabado pasando factura las presiones que generan poder terminar el desarrollo del videojuego de forma perfecta. Por ejemplo, algo parecido les ocurrió a Sean Murray, tras todo lo ocurrido con No Man's Sky,o Ken Levine, director creativo y co-fundador de Irrational Games. Pese a que siempre habrá dichas presiones y las circunstancias sean tan duras en la industria, esto nunca dedbería servir de excusa para tratar a los trabajadores de esta forma. Recordemos que sin ellos no hay estudio, no hay nada, y Mass Effect: Andromeda no saldría mañana a la luz.

Por último, destacar que estas declaraciones son un eco de las palabras que recoge el portal Glassdoor y que de ser ciertas sería una verdadera desgracia para el sector.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0