A pesar de que desde CD Projekt RED fueron los principales encargados de convertir The Witcher en una de las más exitosas sagas del mundo de los videojuegos, el origen de las historias del título nace de la mano del novelista polaco Andrzej Sapkowski, el cual recientemente ha declarado no recibir ningún tipo de ingreso por las ventas que registra el título, aunque esto no se debe a ningún tipo de malversación de la compañía.
En una entrevista a Eurogame, recogida por Gamespot, Sapkowski cuenta cómo CD Projekt RED acudió a él para hacerse con los derechos de The Witcher. El novelista declara que la compañía le ofreció, en primera instancia, un porcentaje del total de sus beneficios. Sin embargo, Sapkowski no creyó en ningún momento que el proyecto llegara a ser (ni mucho menos) tan exitoso como ha resultado ser, de ahí que en lugar de aceptar dicha oferta, acabara pidiendo una gran cantidad fija que se le pagó en el momento inicial:
"Fui lo suficientemente estúpido como para venderles derechos sobre todo. Me ofrecieron un porcentaje de sus beneficios, pero dije: 'No, no habrá beneficios en absoluto - ¡dadme todo mi dinero ahora mismo! ¡Todo ello!' Fue estúpido. Fue lo suficientemente estúpido como para dejarlo todo en sus manos porque no creí en su éxito. ¿Pero quién podía predecir su éxito? Yo no pude".
Desde luego, parece bastante obvio que a día de hoy CD Projekt RED ha generado ya mucho más dinero del que pagó en un primer momento a Andrzej Sapkowski por el derecho a desarrollar The Witcher como un videojuego. Aunque el novelista parece claramente arrepentirse de haber buscado la oferta menos lucrativa, está realmente satisfecho con el trabajo que han realizado con su obra, destacando que "es un juego muy bien hecho, y se merecen todos los beneficios que saquen por él". Por el momento no ha habido anuncio acerca de un posible nuevo episodio de la saga, pero en su momento desde CD Projekt RED dejaron claro que sería injusto para los fans no ir a por la cuarta entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia
Los nominados aún no han sido dados de manera oficial, pero esto será cuestión de días
El nuevo estudio Longevity Studio debuta con un tráiler impresionante en Unreal Engine 5, sistema de combate único y 40-50 horas de campaña inspirada en la Dinastía Ming
El creador de Vampire Survivors se une a los veteranos de Boltgun para lanzar en 2026 un bullet hell pixelado con personajes de 40K y Age of Sigmar
Años después de los sucesos en Fukushima, un fotógrafo encontró esta PS2 en la zona de exclusión.
El juego narrativo episódico de veteranos de Telltale logra cifras brutales con un 93% de valoraciones positivas y episodios 5 y 6 llegando mañana
Un mes antes del lanzamiento, el nuevo tráiler deja claro que Viewros es básicamente el planeta más hostil que Samus ha visitado nunca
Junto a Call of Duty: Black Ops 7, estos son los juegos de Xbox Game Pass de noviembre de 2025.
El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.
El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.
La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia
Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two