Destiny 2 podría ser el mundo abierto más grande de la historia
Últimas fichas
Últimas noticias

Destiny 2 podría ser el mundo abierto más grande de la historia

Publicado:
Actualizado:
1

Hace tan sólo unos días se mostró el primer tráiler de Destiny 2, la secuela del primer título de Bungie desde que se desligaran de la saga Halo para envolverse en esta nueva franquicia de ciencia ficción en el espacio. Desde Activision se nos prometió que el Universo Destiny iba a tener un recorrido a lo largo de diez años, y ahora parece que esas palabras, esa promesa, se va a quedar en el aire, aunque si bien es cierto que Destiny 2 estará ambientando en el mismo universo, tan solo unos años más tarde tras una terrible catástrofe.

Todo lo acontecido en el primer Destiny sirve como punto de partida para esta secuela, es decir, de una forma u otra todo su Universo estará disponible en esta segunda parte y mucho más extenso, cosa que es posible "gracias" a que Destiny 2 será exclusivo para consolas de nueva generación, PlayStation 4, Xbox One y PC, abandonando así el "lastre" que suponía tener que adaptar el título para PlayStation 3 y Xbox 360. Por ello Bungie parece "querer tirar la casa por la ventana" y como informamos recientemente Destiny 2 podría ocupar hasta 68 GB de espacio en el disco duro en todas sus versiones. Siendo 68 GB para las versiones especiales del título y 64 GB para la edición básica.

Si nos quedamos con los datos y en comparación, el primer Destiny junto con todas sus expansiones, contenido descargable y actualizaciones tenemos un total de 54,11 GB totales en PlayStation 4, lo que supone más o menos un 25% menos que los 68 GB de las ediciones especiales de Destiny 2. ¿Curioso, no? Pero esto no acaba aquí, si lo comparamos con los juegos de mundo abierto que más espacio en disco ocupan en PlayStation 4, encontramos más evidencias del colosal tamaño que podría tener el mapa de Destiny 2. Aquí unos ejemplos en PlayStation 4:

  • Grand Theft Auto V: 63,77 GB

  • Mass Effect: Andromeda: 45,11 GB

  • Final Fantasy XV: 56,12 GB

  • Horizon Zero Dawn: 40,88 GB

Destiny 2 portadaart

Es evidente que más espacio en el disco duro no quiere decir que su mapeado sea más extenso que el de todos estos juegos, aunque nos invita a pensar que es bastante probable y más teniendo en cuenta que los planes iniciales para Destiny 2 es que saliera en septiembre de 2016 y finalmente se retrasó un año. Además debemos de tener en cuenta que como se ha abandonado su salida en consolas de pasada generación, Xbox 360 y PlayStation 3, debe suponer un gran cambio técnico y gráfico para esta secuela. Por supuesto ya hay muchos comentarios de que sus 64 ó 68 GB se deben a que ya están incluídos las expansiones y DLCs dentro del juego, y aunque no debemos malpensar, tampoco sería la primera vez que algo así ocurra.

Cómo hemos podido ver en la página de Destiny 2 en la web oficial de Xbox, contará con dos expansiones en su primer año de vida que estarán disponibles junto a las ediciones especiales del título, en el Pase de Temporada y pudiendo comprarlas de forma individual. Pero la web de Xbox nos revela algo más y son unas banderas que están colocadas junto a cada expansión y que parece revelarnos mucho más de lo que parece. Junto a la Expansión I podemos ver la bandera de Osiris, un ojo negro sobre un fondo de color amarillo. Y Junto a la Expansión 2 se visualiza la bandera de Rasputín. Dichas expansiones nos darán acceso a nuevas misiones de la historia principal, nuevas actividades cooperativas, más modos de multijugador competitivo, además de equipamiento como armas y accesorios para nuestros Guardianes.

Aunque antes de hacer frente a las expansiones parece que primero debemos reconstruir el mundo que en el primer teaser tráiler Cayde-6 en un tono jocoso mientras tomaba unas copas nos contó sobre su devastación.

El mensaje es claro, "Reune a las Tropas". Lo que hace unos días Cayde-6 nos contó ya lo podemos visualizar y el panorama es desolador como os contamos en esta sinopsis:

"La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar.

warlock main
titan main
hunter main

Para poder combatir a nuestros enemigos deberemos escoger a una de las tres clases que se nos han presentado bajo un líder de vanguardia.

Cayde new 375 1Los Cazadores: Es la clase más agresiva, especialistas en el combate a corto alcance y a su rapidez en el terreno de batalla, como te descuides su espada te hará añicos. El Líder de la Vanguardia de Cazadores es Cayde-6

Zavala new 375 1Los Titanes: La clase tanque por defecto, los que se exponen a fuego enemigo para que el resto de compañeros hagan el "trabajo sucio" gracias a su férrea defensa y a sus poderosas habilidades de ataque. El Líder de la Vanguardia de Titanes es Zavala.

Ikora new 375 1Los Hechiceros: Nunca sabes por donde y cómo puede atacar un hechicero, sus habilidades van más allá del uso de armas convencionales. La Líder de la Vanguardia de Hechiceros es Ikora Rey.

Activision y Bungie, no quieren cometer los mismos errores que con el lanzamiento del primer Destiny, y algunos que ha seguido lastrando desde que salió al mercado y que aquí nos cuestionamos como podrían solucionarlo. Tanto énfasis han puesto en querer demostrar que Destiny 2 va a sentar un precedente de lo que debe ser un juego de ciencia ficción espacial que han puesto múltiples ediciones diferentes para que podamos elegir la que más se adecúe a la experiencia que queramos vivir.

Ediciones Especiales

·Edición Coleccionista:

collectors edition-Juego básico de Destiny 2
-Pase de expansión de Destiny 2: accede a las expansiones I y II, que ofrecen nuevas misiones, actividades cooperativas, multijugador competitivo y un montón de nuevas armas, armaduras y equipamiento.
-Destiny 2 - Bolsa de la frontera
Una bolsa personalizable que puede llevarse como mochila o bolsa de mensajero
Funda de tableta/portátil de 15'' con bolsillo
-Kit de la frontera, que incluye:
Cargador USB de panel solar con luz integrada
Paracord
Manta solar
-Caja Metálica de edición limitada:
Cuaderno con secretos del imperio cabal
Plano cabal
Imágenes de postales coleccionables
Peones del ejército cabal
-Contenido digital premium:
Espada de leyenda
Gesto de jugador de leyenda
Emblema del imperio cabal

·Edición Limitada:
-Juego básico de Destiny 2
-Pase de expansión de Destiny 2: accede a las expansiones I y II, que ofrecen nuevas misiones, actividades cooperativas, multijugador competitivo y un montón de nuevas armas, armaduras y equipamiento.
-Caja Metálica de edición limitada
-Caja de coleccionista de tema cabal, que contiene:
Cuaderno con secretos del imperio cabal
Plano cabal
Imágenes de postales coleccionables
Peones del ejército cabal
-Contenido digital premium:
Espada de leyenda
Gesto de jugador de leyenda
Emblema del imperio cabal

limited edition

·Edición Estándar:
Incluye sólo la edición básica de Destiny 2.

Además podremos obtener la Edición Digital Deluxe que contiene Destiny 2 y las expansiones, además del contenido digital premium de las ediciones antes detalladas. Y también podemos comprar la Edición Pase de Expansión que incluyen el juego y las expansiones. Por supuesto de forma digital podremos adquirir el juego y las expansiones de forma separada.

The Latest Image V2 1440

Por ahora no sabemos mucho más sobre Destiny 2, que sin duda es uno de los juegos más esperados del año y del que el próximo 18 de mayo nos darán más datos en un streaming en directo del juego donde podremos ver los primeros minutos de gameplay de esta secuela. En dicho directo es muy probable que nos den más información acerca de cuando estará disponible la Beta cerrada para aquellos que reserven el título.

El día 8 de septiembre podremos disfrutar por fin de Destiny 2 para PlayStation 4, Xbox One y por primera vez en PC. -¡Tenemos que recuperar lo que nos pertenece!-

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0