Boruto: Naruto Next Generations se estrena con un gran homenaje

Boruto: Naruto Next Generations

Boruto: Naruto Next Generations se estrena con un gran homenaje

El primer episodio ya se encuentra disponible

Boruto: Naruto Next Generations se estrena con un gran homenaje
 

La espera ha sido larga, pero después de más de tantos años acompañando al ninja de Konoha, ahora por fin podremos volver a la franquicia con un renovado punto de vista. El anime de “Naruto Shippuden” finalizó hace unas semanas con su episodio 500, y una emotiva y esperada boda entre el héroe e Hinata. Pero la historia de Masashi Kishimoto no tiene intenciones de cerrar su universo ahí, y es que una nueva generación retomará el éxito de sus padres. “Boruto: Naruto Next Generations” se ha estrenado hoy mismo en CrunchyRoll, y nos ha dejado algunos momentos que recuerdan enormemente a los inicios de su antecesora, pero con ciertos matices que reflejan la madurez de sus creadores y todo lo que han ido recogiendo a lo largo de tantos episodios. Aquí parece que no veremos un enfrentamiento tan evidente entre los protagonistas, ya que será el propio Boruto el que acapare todas las miradas.

Aviso Spoiler

El primer episodio llamado “Boruto Uzumaki” es toda una muestra de intenciones. Los momentos iniciales de la serie arrancan con una visión del futuro en la que vemos al propio Boruto más mayor, enfrentándose a un individuo llamado Kawaki. De trasfondo podemos ver la destrucción de la aldea, así como un renovado aspecto del propio Boruto, quien ahora porta una katana (¿referencia a Sasuke?). El misterioso rival anuncia que la era de los ninjas está próxima a su fin, y a continuación entra en juego el primer opening de la serie.

Desde un primer momento llama la atención la capacidad que han tenido los creadores de crear a un personaje que recuerda enormemente a Naruto pero que al mismo tiempo se siente completamente nuevo. Boruto, pese a partir de la misma situación inicial que su padre, tiene una experiencia que parece extraída de las propias vivencias de Naruto, y no de las propias. Tanto su carácter como sus aspiraciones son radicalmente diferentes, y es que mientras su padre perseguía el destino, este lo rehuye. Boruto, como hijo de Hokage, está predestinado a seguir el camino marcado por Naruto, aunque este hará todo lo posible para distanciarse de él y labrarse uno propio.

En este primer episodio podemos ver un poco de la personalidad del protagonista, así como su día a día en la aldea. Al parecer el argumento de ésta nueva temporada estará centrado en mostrarnos los enfrentamientos entre Naruto y Boruto, así como la vida familiar de los Uzumaki. Las primeras amistades que entabla el hijo la hace con un misteriosos chico llamado Denki, quien a primera vista tiene mucho más parecido a Naruto a su edad que el propio hijo. Denki es el heredero de una gran empresa llamada Kaminarimon, que está llevando la tecnología a la aldea. El enfrentamiento entre tradiciones y modernidad es otro de los ejes principales de la trama, y busca representar esa rivalidad y cambio generacional de los ninjas.

Este misterioso chico de carácter endeble tendrá también una gran importancia en “Boruto: Naruto Next Generations”, y es que estará relacionado con lo que parece que será el primer tema que abarcará “Boruto: Naruto Next Generations”. En un momento del episodio vemos como Denki es mordido por una serpiente de Chakra que irremediablemente recuerda a la marca de Orochimaru. Es curioso observar como los creadores han querido jugar con la personalidad de los protagonistas de la pasada serie para dar lugar a una nueva relación en la que todo resulta inesperado.

Boruto, como descendiente de Naruto e Hinata que es, posee habilidades de uno y de otro. En los primeros momentos nos muestra su capacidad de ejecutar el Kage Bunshin al igual que lo hacía su padre, y posteriormente vemos que también posee el Byakugan de su madre. Es eso precisamente lo que parece que le permitirá atisbar los cambios de actitud de Denki en los próximos episodios. Pero además de este último, Boruto también contará con la ayuda de Shikadai, hijo de Shikamaru, y con la maestría de Konohamaru, quien intentará guiarle por la vía correcta de tren. ¿Lo conseguirá?


Contenido relacionado