Nintendo explica por qué el online de Nintendo Switch será de pago

Quieren aportar el mejor servicio posible a los usuarios

Nintendo Switch
 

Una de las características que más sorprendió al público cuando Nintendo Switch fue anunciada, era que el online de la misma sería de pago, algo que nunca antes había pasado en la compañía nipona. Lógicamente, la decisión no fue vista con buenos ojos por todo el público, y en una entrevista con el medio japonés Famitsu, recogida posteriormente por Nintendo EverythingShinya Takahashi, gerente de planificación de entretenimiento y desarrollo de Nintendo, arrojó luz sobre la decisión de utilizar dicho sistema:

“Decidimos que el servicio fuera de pago porque nos preocupamos por la satisfacción de nuestro clientes. Mantendremos el sistema online de pago y aportaremos nuevos servicios que no habíamos tenido hasta la fecha, lógicamente hay un precio a pagar por ello. También nos gustaría mantener una experiencia de juego estable y aportar el soporte adecuado. Estamos trabajando para preparar todas las características hasta que el servicio se active en el otoño de 2017, y más detalles sobre el servicio llegarán en un futuro”.

Después de un mes del lanzamiento de Nintendo Switch, la misma Famitsu realizó una encuesta a 82 tiendas de viodeojuegos en Japón para medir el nivel de satisfacción que había aportado Switch en sus primeras semanas en el mercado, con unos resultados bastante positivos. Viendo que tanto el público general como la propia industria ha recibido con los brazos abiertos a la nueva plataforma de Nintendo, desde la compañía japonesa deben estar trabajando para ofrecer la mayor calidad posible en todos los servicios que ofrezcan, algo que acompaña perfectamente a la narrativa presentada por Shinya Takahashi.

Mario Kart 8 Deluxe


Contenido relacionado