Persona 5

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Persona 5 es el juego más vendido en Reino Unido

El título de Atlus debuta en la primera posición

Persona 5
 

En un logro sin precedentes en la historia de la franquicia, Persona 5 ha debutado en el primer puesto de la lista de juegos más vendidos del Reino Unido a poco menos de una semana de su lanzamiento europeo.

Persona 5 se consolida así como el título más exitoso de la saga, tras conseguir más de 1 millón y medio de unidades distribuidas a nivel mundial así como ser recibido muy positivamente tanto por público como por la prensa donde ha conseguido unas críticas muy buenas. La serie, que comenzó como un spin off de la saga Shin Megami Tensei, tuvo su primer título en 1996 para la primera PlayStation aunque posteriormente también se lanzó en PlayStation Portable que también recibió la segunda y tercera entrega de la saga tras haber pasado por las diferentes plataformas de Sony.

La franquicia cuenta con suficientes elementos propios y éxito como para no tener que depender más del título Shin Megami Tensei. Muchas de sus características únicas son un diseño artístico muy urbano y peculiar que varía en luminosidad según el estilo de cada entrega, teniendo títulos muy oscuros como Persona 2 o algunos más coloridos como Persona 4 o este mismo Persona 5. Las diferentes tramas, que suelen girar en torno a estudiantes de instituto, son muy populares en Japón, llegando a recibir algunas entregas adaptaciones a series de animación, manga e inclusos obras de teatro.

Persona 5

Persona 5 es un juego de rol por turnos que se encuentra disponible desde el pasado 4 de abril para PlayStation 3 y PlayStation 4, y nos cuenta la historia de un estudiante que es acusado de un delito que no ha cometido y que deberá resolver en una dimensión paralela donde podrá hacer uso de los Persona, unos alter ego que podrá utilizar para superar los combates a los que debe enfrentarse. El  éxito del juego es tal que varios aficionados japoneses recorren  el barrio que ha inspirado los escenarios del juego para compararlos con los reales e incluso se pondrá a la venta un  libro de arte basado en el título.


Contenido relacionado