Fallout 4 VR

Fallout 4

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
9.2

Increíble

Fallout 4 VR podría cambiar el mundo de la realidad virtual

Bethesda está trabajando para presentar un gran proyecto

Fallout 4 VR
 

La realidad virtual es una tecnología que despierta el interés de muchos, y recientemente ha estado siendo explotada al máximo de las actuales capacidades. Sin embargo, hasta la fecha carecía de grandes títulos que pudieran aprovecharse de lo que ofrece esta nueva alternativa del mundo de los videojuegos, algo que podría estar cerca de cambiar con Fallout 4. El título de Bethesda fue todo un éxito, y desde hace varios meses se está trabajando para poder acercarlo al mundo de la realidad virtual. Respecto a ello, el vicepresidente de AMD, Roy Taylor, ha asegurado durante el congreso mundial de realidad virtual que Fallout 4 VR marcará un antes y un después en el uso de esta tecnología, un punto diferencial como bien lo fueron Super Mario Bros o Sonic The Hedgehog. Además, recientemente el director de Bethesda, Todd Howard, ha declarado que están trabajando para hacer que el título pueda ser una experiencia completa, y no una simple prueba:

Fallout está yendo de maravilla. Hay mucho trabajo por hacer, pero es muy emocionante. Estamos haciendo el juego entero. Puedes jugarlo de principio a fin ahora mismo, y lo cierto es que funciona todo perfectamente, tanto interfaz como todo lo demás”.

No todo son grandes noticias, ya que a pesar del minucioso trabajo que se está realizando, Howard ha declarado que algunos problemas relacionados con la locomoción pueden ocurrir también con la versión VR de Fallout 4, aunque asegura que están buscando soluciones para minimizar dicho efecto. A pesar de eso, su trabajo no está siendo frenado por nada, y también ha afirmado que además de contar con tecnología VR, también podremos disfrutar de Fallout 4 tanto en PlayStation 4 Pro como en Project Scorpio, ya que están adaptando los juegos para las nuevas y más potentes plataformas:

“Justamente hemos acabado de adaptar Fallout 4 para PlayStation 4 Pro. Estamos acostumbrados a ello con las cosas de PC. Podemos actualizar los juegos, y así la gente puede seguir jugándolos. Actualizaremos tanto Skyrim como Fallout 4 para ello la Scorpio de Microsoft“.

Todo apunta a que en este E3 de 2017 será cuando por primera vez podamos ver en acción a la versión de realidad virtual de Fallout 4, pudiendo comenzar a determinar así si será una experiencia tan increíble como la expresada por el vicepresidente de AMD. También se confirmó recientemente que Microsoft presentaría Project Scorpio de manera oficial durante la celebración del evento, por lo que teniendo en cuenta las palabras de Todd Howard, no sería extraño que aprovecharan para oficializar la comentada llegada de cierto títulos de Bethesda a la nueva plataforma de la división de Xbox.


Contenido relacionado