NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4
10

Obra maestra

NieR: Automata recibirá nuevo contenido descargable

Square Enix celebra el éxito del juego

NieR: Automata
 

Square Enix ha celebrado el éxito de ventas de NieR: Automata con una retransmisión online en la que ha desvelado el futuro a corto plazo que le espera al último título creado por el excéntrico diseñador japonés Yoko Taro junto a Platinum Games.

NieR: Automata

En él, han anunciado un DLC en el que tendremos disponibles los trajes de los personajes del NieR original. Así, podremos vestir a 2B, la protagonista principal del juego, con las ropas de Kainé o 2A podrá equiparse con la ropa de NieR en su versión japonesa de NieR Replicant.

NieR: Automata

El NieR original apareció en Japón en dos versiones diferentes. Nier Gestalt donde el protagonista es un padre luchando por su hija, y NieR Replicant, donde una versión más joven del protagonista buscaba la cura para su hermana. En Occidente sólo recibimos la versión Gestalt, aunque adquiriendo el DLC disponible, El mundo de los receptáculos vacuos, podíamos acceder a un capítulo extra donde el protagonista rememoraba su juventud a partir del diario de su esposa y se usaba el modelo del personaje utilizado en la versión que quedó exclusiva en Japón.

NieR fue un título creado por la extinta Cavia Inc, lanzando en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3. En su lanzamiento el juego pasó desapercibido para la gran mayoría de los jugadores, debido a su discreto apartado visual, además de la falta de traducción al castellano. Poco después, el juego se popularizó entre los usuarios convirtiéndose en un juego de culto, lo que propició la llegada de su secuela, NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y contando con parte del equipo original que creó el primer juego, como Yoko Taro, que también trabajó en la serie Drakengard,  y que ha sido recibido muy positivamente  tanto por la crítica como por el público.

NieR: Automata

 Además de estos trajes, también estarán disponibles, siguiendo la línea histriónica del creador del juego,  el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, editora del título y  Kenichi Sato, de PlatinumGames, encargados de crear el juego, aunque de una forma algo peculiar ya que tendremos que enfrentarnos a ellos como enemigos y derrotarlos  en otro contenido.  Se espera que este contenido esté disponible el próximo 2 de mayo en  Japón aunque confirman que todavía no está terminado.  El DLC no se basará solo en trajes sino que también abrirán algunas  nuevas zonas en el juego, como el Coliseo para las batallas, y tendremos que superarlas para conseguir determinadas apariencias.

NieR: Automata

Por otra parte, ya en una reunión entre desarrolladores, integrantes de Japan Studio como  Yoko Taro, comentaron la posibilidad de añadir en Gravity Rush 2, una  apariencia para Kat, la protagonista del título, basada en 2B, el  personaje principal de NieR: Automata y  acaban de anunciarlo oficialmente en el evento online mostrando las primeras imágenes en un vídeo donde incluso han usado el modo foto que incluye el juego de PlayStation 4 para mostrar el detalle del modelo, confirmando que el DLC será gratuito desde el primer día.


Contenido relacionado