Los coches autónomos aprenden de Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Los coches autónomos aprenden de Grand Theft Auto V

Todo un ejemplo de simulación

Los coches autónomos aprenden de Grand Theft Auto V
 

Los coches autónomos son una realidad hoy en día y muchas empresas automovilísticas buscan crear el modelo más preciso y más fiable de cara al publico. Bloomberg ha desvelado una de las fuentes en la que las empresas se están basando para perfeccionar los prototipos.

Grand Theft Auto V, la última y exitosa entrega de Rockstar, está ayudando a estas empresas a ser más precisas a la hora de elaborar una conducción fiable para los coches autónomos. El punto fuerte de GTA V es que tiene una simulación de tráfico y conducción en ciudad excelentes para aplicar a la inteligencia artificial de los vehículos. Una vez aplicados estos algoritmos, el coche podrá aprender más fácilmente basándose en este juego.

Esto muestra una vez más el potencial que tienen los videojuegos y de lo beneficiosos que pueden ser para la tecnología y el aprendizaje hoy en día. Eso sí, que aprendan del simulador de tráfico y conducción no implica que también aprendan de “todo” lo que podemos hacer en el juego, así que no es necesario perder los nervios ante esto.

 


Contenido relacionado