El misterio continúa en Boruto: Naruto Next Generations

Boruto: Naruto Next Generations

El misterio continúa en Boruto: Naruto Next Generations

El episodio número tres avanza lentamente con la verdadera trama

El misterio continúa en Boruto: Naruto Next Generations
 
 

La serie llamada a heredar el gran legado de “Naruto Shippuden” ha alcanzado ya su tercer episodio y las cosas parece que empiezan a encarrilarse. Y es que después de un primer capítulo bastante impresionante donde se nos introducía al hijo del Hokage y sus amigos, la trama parece que entró en un breve receso la semana pasada. Los comienzos de “Boruto: Naruto Next Generations” están siendo bastante sosegados si los comparamos con el trepidante final de la anterior serie, no obstante es normal que sus creadores quieran tomarse el tiempo necesario para crear el contexto y las relaciones entre los nuevos personajes. La duda queda en si los fans tendrán la paciencia suficiente, o si se hastiarán antes de que comience la verdadera trama de la serie. Por el momento se está introduciendo al nuevo grupo de ninjas que vendrán a protagonizar la serie, y mientras que la semana pasada fue el turno de Iwabee, esta vez le ha tocado a Metal Lee, quien parece ser un alma gemela de su propio padre.

Está claro que la nueva generación de ninjas han llegado para quedarse, y pese a que la época que viven es mucho más proclive que la de sus padres, sus habilidades y técnicas no tienen nada que envidiar a las de ellos. Sin embargo, hay un misterio que lleva acechando desde el comienzo de la serie, y que está entretejiendo la verdadera trama de “Boruto: Naruto Next Generations”. El primer episodio nos dejó un flashforward bastante enigmático, y un chakra misterioso que afectó a Denki. Esta semana hemos podido ver la llegada de Metal Lee, quien desde un primer momento ha demostrado ser un digno heredero de su padre, imitando tanto su aspecto como sus técnicas y temperamento.

Pero no ha sido él el único en demostrar lo aprendido de su padre, y es que Shikadai, a quien llevábamos viendo desde el principio, se ha revelado como el estratega del grupo. Su padre aportó el toque técnico y pausado en las anteriores series, y parece que ese papel lo tendrá ahora su hijo. Con él y con Metal Lee parece que el equipo de ninjas va cogiendo forma de cara a los próximos episodios, y es probable que Inojin se deje ver más en profundidad en el futuro.

Durante el episodio, hemos podido comprobar el primer contacto de Metal Lee con Boruto, sin embargo el misterioso chakra oscuro volvió a hacer presencia. Cuando esta misteriosa energía afectó a Denki, Boruto fue capaz e detectarla gracias a su técnica ocular, la que pensábamos que era Byakugan, pero que ahora podría resultar ser algo bien distinto. En la serie de “Naruto”, este Dojutsu fue uno de los primeros en aparecer, y permitió a Neji e Hinata hacerse un hueco entre los personajes a tener más en cuenta durante los primeros compases. Ahora, la técnica heredada de su madre podría ser algún tipo de evolución de la misma, ya que Boruto es capaz de discernir no solo el propio chakra, sino también su naturaleza. Así lo ha podido volver a hacer con Metal Lee, evitando como consecuencia un mal mayor.

El secreto respecto a esta técnica y al chakra oscuro podría encontrar respuesta próximamente, y es que al comienzo del episodio hemos podido ver una misteriosa criatura que podría estar relacionada. Es evidente que hay oscuros intereses puestos sobre la Aldea y el hijo del Hokage. Con todas las personas que se ha relacionado Boruto han sucumbido a lo efectos de este chakra, y es evidente que perseguían el mal para el ninja. Puede que Kawaki, el personaje que sugirió la muerte de Naruto, tenga algo que ver, o incluso que, tal y como afirman las teorías, sea el propio Denki de mayor. Por el momento tendremos que seguir presenciando algunas otras presentaciones, y la semana que viene de “Boruto: Naruto Next Generations” le tocará el turno a Sarada Uchiha. ¿Será ella también atacada por el chakra oscuro?


Contenido relacionado
 
X