Boruto: Naruto Next Generations se enfrenta a serios problemas

Boruto: Naruto Next Generations

Boruto: Naruto Next Generations se enfrenta a serios problemas

El segundo episodio no deja muy buenas impresiones

Boruto: Naruto Next Generations se enfrenta a serios problemas
 

No se podría decir que la espera haya sido demasiado larga. Tras 500 episodios de “Naruto Shippuden”, los fans de la obra de Masashi Kishimoto solo han tenido que aguardar unas pocas semanas para poder seguir disfrutando de los ninjas. Y es que, la pasada semana se estrenaba la que está llamada a ser la gran continuación de un shonnen que ha marcado a toda una generación. “Boruto: Naruto Next Generations” tiene la oportunidad de mejorar las anteriores series, pero también corre el peligro de fatigar a los fans. El primer episodio dejó muy buenas sensaciones después de la visión del futuro con la que abrió la serie, y en la que se podía ver al hijo del Hokage en lo que parecía ser una batalla a vida o muerte. Sin embargo, rápidamente volvimos al presente y fuimos conscientes de lo que se avecina las próximas semanas. Boruto ha de andar el mismo camino que su padre, pero sus seguidores todo eso ya lo conocen.

Es lógico pensar que los creadores de la serie quieran mantener el excelente nivel de audiencia de “Naruto Shippuden”, sin embargo para ello han de enfrentarse a algunos dilemas importantes. Por un lado son conscientes de que han de construir desde 0 a nuevos personajes, con nuevas personalidades y técnicas. Esto podría provocar un ritmo excesivamente lento durante los primeros episodios que provoquen la pérdida irremediable de seguidores. Además, al mismo tiempo deben saber mantener la misma esencia que provocó el éxito en el pasado, con referencias y elementos ya conocidos de las primeras temporadas. En el segundo episodio estrenado en el día de hoy hemos podido ver un poco de las dos vertientes, y la combinación no está dando muy buenos resultados en “Boruto: Naruto Next Generations”.

Tras la llegada de Boruto a la Academia, toca el momento de las presentaciones y las primeras relaciones. El hijo del Hokage, a diferencia de su padre, no parte como un marginado social, sino que es visto como un ninja muy popular y con mucho potencial. Este hecho ya destierra de base la posibilidad de introducir a un personaje que cumpla un papel similar al que tenía Sasuke. Si bien es cierto que en este episodio hemos podido atisbar cierta rivalidad entre Injojin, el hijo de Ino y Sai, y Boruto, el choque no es tan palpable como el que tenían el Uchiha y Uzumaki. En esta ocasión el héroe no estará solo, y contará con la compañía de Denki, a quien ya vimos la semana pasada y quien promete tener más protagonismo en el pasado, Shikadai, y Sarada.

En esta ocasión sin embargo el enfrentamiento no lo ha tenido con Inojin, sino con Iwabee, un ninja repetidor que se ha mostrado agresivo contra el protagonista desde un primer momento. Tras un combate de lo más predecible, y con una animación pobre si la comparamos con el pasado, la balanza se volcaba del lado de Boruto. No obstante, pronto quedó desvelado que esto simplemente había sido una treta organizada por Inojin para probar a Uzumaki.

Está claro que estos episodios serán de transición hacia lo que de verdad constituirá el centro de la primera temporada. Es normal que los creadores quieran presentar a los nuevos personajes, sin embargo la fórmula recuerda demasiado a la serie original de “Naruto”, y eso lleva a un ritmo lento y previsible. Por el momento sabemos que la semana que viene se introducirá al hijo de Lee en el episodio llamado “Metal Lee Desencadenado”, y a simple vista no parece que vaya a ocurrir nada de importancia en sucesivos capítulos. “Boruto: Naruto Next Generations” necesita un revulsivo si no quiere morir antes de nacer.


Contenido relacionado

13 comentarios

  1. Pues en mi opinión el 2 capítulo mejor que el primero y poco a poco la serie cogerá velocidad

  2. Yo pienso que así está bien, que boruto es otra nueva historia y que tiene que empezar de nuevo, así que no hay prisa, que presenten a todos los personajes y ya dentro dw un tiempo veremos a Kawaki y a boruto enfrentarse. Yo creo que será como Naruto Shippuden. ¿Os acordáis de que el primer capítulo de Naruto Shippuden empezó viéndose a alguien corriendo en el escondite de Orochimaru y buscando a Sasuke y finalmente le encuentran?, luego eso vuelve atrás y recuerdan a los personajes (de más mayores) y bastantes capítulos después se da a conocer la realidad del primer capítulo, bien, pues yo confío en que con Boruto: Naruto next generations será igual, y, sinceramente, así lo prefiero.

  3. “Injojin” todo dicho…

  4. cada quien con su opinión pero que critica tan mala, este hombre quiere que boruto empiece lanzando rasen shuriken mientras hacen un shidori con el pie debe ser, o es que sus padre tuvieron una infancia normal y a el lo criaron en la luna. a mi boruto me parece muy correcta, sus padres en otros tiempos aprendieron con la tecnologia que tenian disponible, ahora las tradiciones se mantienen pero con mas tecnologias, boruto va al mismo colegio que fueron sus padre es logico que viva experiencias similares en cuanto a educación pero boruto es muy diferente a naruto, es maravilloso recuerdo ver naruto desde que estaba en el colegio y ahora que soy ing mecanico con 22 años y ya termino, ver ahora boruto me permite ver desde otra perpectiva (desde la de los adultos en el anime aunque suene a chiste) y mis hermanos pequeños de 9 y 8 años tienen la suerte de ver boruto desde que inicio y cuando quieran ver naruto ya veran desde otra perpectiva igual. facil tienen para 10 años mas de anime y por que no? recuerden que es un anime y no deja de ser para todas las edades. aparte el primer y el segundo empisodio dejaron mensajes muy bonitos y la ventaja que boruto tendra una infancia más ¨normal´´ya que vas a tener a sus padres vivos.

    • Por supuesto que no pretendo que vayan al nudo directamente, no obstante creo que hay mil formas distintas de comenzar una serie. Los creadores saben perfectamente que la mayoría de la audiencia que tienen son personas que ya han visto Naruto Shippuden, y se van a valer de eso para abusar de tropos y fórmulas ya vistas (que por otro lado saben que funcionan). El hijo de Shikamaru es igual que Shikamaru, Boruto es igual que Naruto, Inojin es igual que Sai, etc. A mí parecer creo que se han lanzado a hacer una nueva serie sin reflexionar realmente sobre lo que querían hacer. Después de tantos años evidentemente que puedes seguir estirando el chicle, y a la vista está que los fans no van a poner pegas, pero visto objetivamente (Y DE MOMENTO), la serie tiene una falta grave de originalidad. Quizá dentro de unas semanas, y visto con perspectiva, pueda retractar mis palabras, pero es mi opinión en estos momentos.

      • pues bueno amigo, cada quien con su opinión ahora si uno no se parece a su papá pues sera hijo del repartidor de pizzas jaja, en mi humilde opinión eso esta bien es algo real y lo que me esta enganchando a ver boruto como lo dije antes experiencias ya familiares por estudiar en la misma academia y forma de ser por genes y crianza, lo que se hereda no se hurta, ahora al detallar un poco más recuerdo que naruto no era el mas popular en la clase como lo pinta boruto, ese era sasuke, lo que te da a decir que tiene tambien personalidad de la mama al no caer tan antipático como lo hacia naruto, otra cosa que cambio siguiendo con el protagonista es que, naruto cometía muchos errores tratando grosero a las personas que no le habian hecho nada o le parecian distintos (hinata, kiba, shino, por ejemplo) y luego veía como enmendarlos, boruto esta haciendo las travesuras a proposito pero no esta siendo grosero y por cortés no pierde lo valiente como responderle a inojin por preguntón o menospreciar a denki, cosa que me parece fantástica. inojin solo el segundo capitulo y pues de inmiscuirse en asuntos que no son suyos es verdad que sai lo hacia pero ino tambien gustaba reclamar las cosas, en fin creo que debemos esperar que se vean sus personalidades un poco más y no olvidar que es un anime y no deja de ser para niños, yo lo veo con mis hermanos de 9 y 8 años respectivamente, han entendido el mensaje y nos hemos reído muchisimo entre la película y los 2 capitulos asi que, tiempo al tiempo.

  5. Qué triste. A seguir exprimiendo la vaca, reciclar ideas y sagas.

  6. Encuentro estúpido el artículo .. y totalmente desmesurado.. ya que es ilógico que 2 capítulos tiren todos los personajes a la parrilla con sus habilidades o formen una trama intensa.. osea por favor la serie lleva solo 2 capítulos “”2″” .. y para los que si sabemos el potencial de la serie sabemos que en unos meses más tendrán de cabeza viendo la serie ..A todos los seguidores de N.S.. y totalmente agradecidos por la continuidad de la serie y mejor aún viendo a los hijos de los queridos personajes convertidos en padre

  7. En mi opinión van en el quinto y cada vez se pone mejor

  8. A mi me bastaron los 2 primeros capítulos para enviar la serie directo a la basura, a leguas se nota que es más de lo mismo, y suficiente nos torturaron con darle vueltas y vueltas a shippuden, una serie que hicieron insufrible pudiéndola haber acabado mucho antes sin tanto relleno innecesario.

  9. Me encanta la serie entiendo que quieran que Boruto sea su propia serie, pero no pueden separar a Naruto y compañía.
    1: Naruto es el padre de Boruto y Himawari.
    2: Es el Séptimo Hokage.
    Aunque no me gusta lo que han hecho con Naruto, está bien que sea más maduro y tranquilo, pero que este todo el día de Hokage cuando él sabe lo que es estar solo. O que le quiten su personalidad.
    Yo creo que los creadores no saben cómo hacer a Boruto más fuerte sin matar a Naruto.
    He leído en internet que el creador de Naruto quiere matar a Naruto & Co.
    Vamos he visto este anime como unos 14 años como para que ahora vengan a cargarse a un símbolo de la niñez de muchos.

    Vamos que llega un desconocido y se lo carga, cuando casi él es un semidios tiene Senjutsu de los Seis Caminos, Kurama que puede sentir malas intenciones, Gudōdama, Habilidad para Flotar, Habilidad de Regeneración, Tipo Sensor y por si fuera poco tiene el Hiraishin no Jutsu. Y no se da por vencido Fácilmente. Ahora él es esposo y padre no se dejaría matar por nada.

  10. La serie no vale nada. Naruto estaba muy bien pero si algo he aprendido es que mejor ver series cortas pero sin relleno que mucho material de una serie (muchos capitulos) y poca historia y capitulos carentes de sentido y que desenganchan al espectador.

Los comentarios se han cerrado