Star Wars: Los Últimos Jedi y sus parecidos con El Episodio V
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars: Los Últimos Jedi y sus parecidos con El Episodio V

Pub:
Act:
4

Cuando el pasado 2015 Disney dio comienzo a a nueva trilogía de la saga de George Lucas, muchos criticaron la gran similitud de la cinta de J.J Abrams con "Una Nueva Esperanza". Es evidente que la compañía quería hacer un homenaje a todos esos fans que habían quedado decepcionados con las precuelas y llevaban más de 20 años esperando poder volver a disfrutar de Star Wars. Sin embargo "El Despertar de la fuerza" abandonó la idea de innovar más allá de los nuevos personajes y copió la estructura de la primera entrega de la saga. Todo eso hubiera quedado ahí sino fuera porque las últimas noticias que tenemos respecto al argumento de "Star Wars: Los Últimos Jedi" apuntan a que se volverá a repetir la misma jugada. Todo indica que Johnson ha tomado prestado "El Imperio Contraataca" para llevar a cabo este Episodio VIII, y los fans están muy susceptibles respecto a la confirmación de sus sospechas.

Rian Johnson ha demostrado a lo largo de estos meses ser un director bastante peculiar. Desde que se dio a conocer su presencia en "Star Wars: Los Últimos Jedi", el cineasta ha apostado por llevar una voz individual y paralela a la comunicación comercial de la cinta. Tras la Star Wars Celebration, Johnson aseguró que la polémica traducción del título no hacía referencia a varios sino sólo a un Jedi. Además, hace pocos días también surgió una polémica respecto al cambio de posición de la cicatriz de Kylo Ren en esta nueva película. Y ahora ha vuelto a llamar la atención con una nueva publicación en las redes sociales.

star wars episode 8 rian johnson 1

Aunque no conocemos aún con exactitud el argumento de la película, las últimas informaciones nos sirven para hacernos una idea bastante aproximada de lo que veremos estas Navidades. Hasta el momento tenemos noticias de la misión de inflitración que tendrá que llevar a cabo Finn en la nueva Starkiller base, y del entrenamiento por el que pasará Rey en Ach-To bajo las enseñanzas del ahora enigmático Luke. Ante estos hechos, los fans en seguida trazaron unos claros paralelismos con "El Imperio Contraataca". En aquella película Luke pasaba por un entrenamiento en Dagobah, y también veíamos la famosa batalla con los AT-AT en Hoth. Esta última parece que también será homenajeada por lo que pudimos ver en el tráiler. Ante todas esas acusaciones ha respondido ahora Johnson a través de Twitter con un claro tono sarcástico.

https://twitter.com/rianjohnson/status/855525502290980865?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fscreenrant.com%2Fstar-wars-8-empire-strikes-back-remake-rian-johnson%2F

Aún no está del todo claro en cuantos elementos se apoyará el director para esta película, pero hay demasiados detalles que no dejan lugar a dudas. No obstante, la nueva postura ambigua de Luke respecto a la Fuerza y la presencia del Líder Supremo Snoke podrían hacer de "Star Wars: Los Últimos Jedi", la entrega más revolucionaria de toda la saga. Está claro que Johnson se trae algo entre manos, y de no ser así la crítica le podría pesar demasiado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0