Los AT-AT podrían volver mejorados a Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Los AT-AT podrían volver mejorados a Star Wars: Los Últimos Jedi

Conoceremos más detalles en pocos meses

Los AT-AT podrían volver mejorados a Star Wars: Los Últimos Jedi
 
 

Cuando Disney se hizo con los derechos de la saga de George Lucas el pasado 2013, muchos fans se temieron que la esencia heroica de la franquicia se viera diluida. Sin embargo, tras dos películas, la compañía de Mickey ha demostrado ser capaz de devolver a la vida Star Wars después de varios años en el olvido. Sus planes para la saga se prolongarán hasta 2035, y a juzgar por el éxito de “El Despertar de la Fuerza”, y de “Rogue One”, todo apunta a que podríamos tener Jedi varias generaciones más. Además los fans han recibido con entusiasmo todas las novedades introducidas tras el abandono del antiguo canon, y muchos ya esperan con ganas ver qué sorpresas tiene preparadas para estas Navidades con “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Y es que al parecer, Disney quiere seguir mirando la larga sombra de la trilogía original, y pretende repetir los pasos de “El Imperio Contraataca”.

Muchas cosas cambiaron tras la muerte de Darth Vader a manos de su propio hijo. La Fuerza debía haber vuelto al equilibrio tal y como aseguraba la profecía, sin embargo el pasado 2015 descubrimos que el futuro de la galaxia no era como esperábamos. Con “El Despertar de a Fuerza” las bases que hicieron famosa a la saga cambiaron para siempre. Además de ceder el protagonismo a la misteriosa Rey (Daisy Ridley), y al valiente Finn (Jon Boyega), también hizo aparición el que viene a ser el sucesor de Anakin Skywalker. El Imperio ha caído, y en su lugar a ha aparecido una Primera Orden con el fanático Kylo Renn (Adam Driver) a la cabeza. Esta nueva organización ya le puso la cosas complicadas a La Resistencia gracias a la nueva Base Starkiller, y ahora parece que contarán con nuevos juguetes estas Navidades.

Según los últimos rumores concedidos por Making Star Warsla Primera Orden contará con unas nuevas armas de artillería pesadas llamadas “super walkers” que serán usadas en una gran escena de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Durante el rodaje, el equipo de producción se refería a ellas como “Gorilla walkers”, y es que parece ser que tendrán un cierto parecido a unos simios gigantes. Muchos pensarán que serán los nuevos AT-AT de la trilogía, pero estas nuevas armas son considerablemente más grandes que los gigantes que usó el Imperio en la Batalla de Hoth contra los Rebeldes. Al parecer contarán con unos soportes delanteros mucho más poderosos que estarán firmemente anclados en el suelo.

Estos nuevos AT-AT también incluirían una especie de armadura mejorada definida como “un armazón que permite mover las piernas hacia adelante y hacia atrás”. Sin embargo esto no los hará más lentos que sus antiguos modelos, y demostrarán que son unos admirables rivales contra la Resistencia en el campo de batalla. Parece ser que sus rivales necesitarán algo más que arpones y cables para derribarlos como hacían en “Rogue One”. No obstante no parece ahora descabellado pensar que Finn, Poe y Leia se las hayan ingeniado para renovar también los T-47 y mejorarlos de cara a la gran batalla que al parecer tendrá lugar.

Aún son muchos los misterios que rodean al argumento de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, pero todo apunta que tendremos mucha más acción que en la entrega anterior. Con el regreso de los Jedi, y la misión de infiltración que llevará a cabo Finn, parece que Disney copiará el esquema de “El Imperio Contraataca” para la nueva película. Todo apunta a que veremos dos partes bien diferenciadas: Rey y Luke entrenando por un lado (Luke y Yoda), y Finn infiltrándose en la nueva Base Starkiller para dar cobertura a la Resistencia (Han Solo) por otro. ¿Significará esto que el ex-soldado se verá las caras con Kylo? Tendremos que esperar a la próxima Star Wars Celebration para descubrirlo.


Contenido relacionado