Konami publica sus resultados financieros del año fiscal 2017
Últimas fichas
Últimas noticias

Konami publica sus resultados financieros del año fiscal 2017

Publicado:
Actualizado:
0

Con el reciente cierre del año fiscal 2017, el cual finalizó el pasado 31 de marzo, son muchas las empresas que ahora están repasando sus economías del pasado año, dialogando con inversores y realizando, en definitiva, diversas actividades relacionadas con la buena salud pecuniaria. En este orden lógico de las compañías, Konami no sólo ha elaborado un balance de su situación, sino que ha decidido hacerla pública.

Para reflejar los beneficios y pérdidas de los que se ha favorecido y sufrido, ha utilizado varias imágenes, clasificadas por temáticas, donde se han colocado tablas de distinta índole. La primera de ellas, la más genérica, deja patente los resultados financieros en su cómputo, incluyendo tanto los ingresos en bruto, como las ganancias per se habiéndole restado las consecuentes pérdidas. De este modo, podéis comprobar que si bien en el 2016 disfrutaron de un mayor número de ganancias (249.9 mil millones frente a los 229.9 del 2017), los beneficios del desarrollo de su labor reflejan un incremento considerable (24.7 en el ejercicio anterior, 36.4 en el que acabamos de dejar atrás).

Screenshot 5 11 2017 8 24 29 AM

Y hasta aquí las cuentas genéricas. No obstante, para ofrecer un mayor nivel de detalle, la conocida casa japonesa ha desglosado los números cedidos antes en una imagen alternativa. En ella, se puede ver lo que ha aportado cada segmento dentro de la compañía, encontrando apartados como salud y fitness, entretenimiento o el más común de todos: juegos y sistemas. En mayor o menor medida, todos han padecido un descenso de su productividad, incluso en las pérdidas, si bien en esta segunda división encontramos datos variopintos. Curioso, como información a pie de página, que en casi todos los segmentos, las predicciones han concordado con las cifras finales muy cercanamente.

Screenshot 5 11 2017 8 24 34 AM

Desde Konami se ha pretendido hacer hincapié en el hacer del mercado digital, por lo que se le ha dedicado un hueco de forma exclusiva sólo para él. En líneas generales no se ofrecen nuevos detalles, pues grosso modo se repiten los números ya presenciados, si bien cabría resaltar algunas cosas nuevas al respecto. Por un lado, las previsiones de cara al año fiscal 2018, el cual empezó el recientemente pasado 1 de abril y tendrá como término el 31 de marzo del próximo año. Si os fijáis bien, se esperan unos ingresos mayores que en los anteriores ejercicios (118 contra 115 y los 105 actuales), no obstante las ganancias en sí se situarán en una zona intermedia (31 para el futuro, 33.8 en el finalizado y 29.8 en el previo).

En este campo, los juegos móviles han aportado grandes alegrías a la casa nipona. Es por ello que se detalla la labor de la app Yu-Gi-Oh! Duel Links, que ha alcanzado un total de descargas superior a los 40 millones en los más de 150 países en los que se encuentra disponible. En lo que respecta tanto al juego de cartas como a las futuras películas basadas en el popular manganime, su funcionamiento sigue marchando según lo esperado, manteniéndose vigente el interés global en la franquicia que naciera a inicios de la década anterior.

Hablando de software de consolas propiamente dicho, han comentado también que Super Bomberman R está teniendo una buena acogida, teniendo en cuenta sobre todo que sólo llevaba un mes en el mercado cuando se cerró la actividad del 2017, puesto que en base al testimonio de la conocida empresa, ha cosechado un amplio número de jugadores. En lo que concierne a Pro Evolution Soccer 2017 - Winning Eleven 2017 en el País del Sol Naciente - también han dejado claro que está funcionando a la perfección tanto en sus fronteras como, sobre todo, a nivel internacional.

Screenshot 5 11 2017 8 24 45 AM

Evaluando todo lo expuesto, ¿tendrá Konami realizado un pronóstico de cara al 2018? Efectivamente, así es. Al igual que se pudiera contemplar en las dos primeras imágenes, estos desarrolladores han reflejado sus pensamientos de cara a los próximos 12 meses en términos de beneficios e ingresos. Lo cierto es que se muestran positivos, puesto que todos los números indican un ascenso de las arcas en cada segmento. Si bien el futuro determinará si todo esto se cumplirá o no, lo cierto es que las predicciones anteriores se habían acercado considerablemente a los resultados finales, por lo que no sería extraño que se lograsen las metas que ahí se reflejan.

Screenshot 5 11 2017 8 24 40 AM

Como ya hicieran previamente, su punto de vista de cara al futuro se vuelve a fragmentar en todas las divisiones actuales de la firma. Así, gracias a ello, se puede ver con mayor facilidad los cambios que se prevén que se darán en cada ámbito.

Screenshot 5 11 2017 8 24 42 AM

¿Qué opináis sobre estos datos y cifras que ha publicado Konami? ¿Consideráis que se puede dar la situación que se intuye para el próximo 2018?

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0