Primeros datos oficiales de la segunda temporada de Por 13 Razones

Por Trece Razones

Primeros datos oficiales de la segunda temporada de Por 13 Razones

Primeros datos oficiales de la segunda temporada de Por 13 Razones
 

Tras la confirmación de que Por Trece Razones tendrá una segunda temporada próximamente, vamos a esclarecer los primeros datos que se conocer sobre lo que nos depararán estos nuevos episodios.

1- Se acabaron las cintas. Si las cintas fueron pieza clave tanto en el desarrollo argumental de la serie como en la distribución de los propios episodios, lo cierto es que Netflix apostará por no seguir esta dinámica y contaremos con un método de narrativa diferente. Hay que tener en cuenta que si la primera temporada viene extraída de la novela de Jay Asher, esta segunda será algo totalmente inventado por los guionistas responsables de la serie.

2- Nuevo narrador. En esta ocasión ya no estará Hannah para narrar los sucesos que ocurran, aunque si habrá otro narrador que nos de perspectiva. Desde la red inundan rumores que indican que esta vez podría ser Clay quien fuera contando la historia e incluso que fueran varios los personajes que lo fueran haciendo. Los episodios expandirán las historias y es posible que veamos el sentir de muchos de los protagonistas como vimos el de Hannah en su momento.

3- Hannah seguirá presente. Aunque esta segunda temporada se desarrollará con Hannah ya fallecida, parece ser que esta seguirá presente de alguna forma en la serie, pues quizás la veamos en el desarrollo de alguno del resto de personajes. Sabemos que estará pero no como, ese es el gran enigma.

4- Jessica superará su agresión. Durante la historia de esta segunda temporada veremos a Jessica superar o intentar superar el dolor causado por la agresión sufrida y descubierta en los compases finales de la primera temporada. “Tenemos a Jessica empezando a recuperarse del asalto sexual y tenemos a un violador que no ha sido llevado hasta la justicia. Dejar eso en el aire sería molesto. Quiero ver al menos cómo esto se desenvuelve, me gustaría hacer la historia de Jessica, que merece justicia. Es algo por lo que pasan muchas mujeres jóvenes”,

5- Bryce sufrirá las consecuencias de sus actos. Aunque la primera temporada cierra sin contar nada al respecto, en esta segunda temporada descubriremos los problemas lógicos que sufre Bryce por perpetrar sendas agresiones sexuales.




6- Se resolverán todas las dudas. Los productores aseguran que esta segunda temporada servirá para responder todo aquello que ha quedado sin resolver en esta primera temporada. “Vamos a contestar a todas las preguntas que tiene la gente sobre ‘Por trece razones'”, afirmó el productor. “¿Va Tyler a hacer algo? ¿qué ha pasado con Alex? ¿se llevará a Bryce a la justicia? Contestaremos a todo eso pero creo que, incluso más, vamos a seguir contando lo que les pasa, aunque a veces sea doloroso”.

7- La serie seguirá intentando concienciar. Esta segunda temporada hará foco en otros temas de actualidad que pueden ser un problema para la sociedad. El machismo implícito será otra de las lecciones que la serie intentará sacar a relucir y como puede afectar a los más jóvenes.


Contenido relacionado