James Wan será el productor del reinicio de Resident Evil en cines
Últimas fichas
Últimas noticias

James Wan será el productor del reinicio de Resident Evil en cines

Publicado:
4

Resident Evil o también conocida como Biohazard en Japón, es una popular saga de videojuegos creada y desarrollada por la empresa nipona Capcom en el año 1996. La saga ha tenido un largo recorrido en el mundo del videojuego con siete entregas numeradas hasta la fecha más un gran número de spin-offs y en el transcurso de su historia su historia y jugabilidad han variado mucho. La franquicia, al igual que muchas otras, dio el salto a la gran pantalla en el año 2002 con "Resident Evil", cinta protagonizada por la actriz Milla Jovovich, habiendo acabado la serie de seis películas este mismo año. Pero como os anunciábamos el otro día, esto no acaba aquí ya que la saga recibirá un reinicio que finalmente parece será totalmente independiente a lo visto hasta ahora y hoy recibimos nuevas noticias al respecto.

Según informa Deadline, James Wan será el productor de la primera película de este reinicio y Greg Russo se encargará del guión. El nombre de Wan es más que probable que os suene ya que no solo es el director de "Aquaman", sino que está detrás de producciones de terror como son "Saw", "Insidious" o "Expediente Waren", por lo que se convierte en una elección perfecta para formar parte del equipo. Por otro lado, Greg Russo es conocido por el guión que escribió de la película "Mortal Kombat" y el de "Robotech", no teniendo ningún otro proyecto que podamos destacar, por lo que por el momento poco podemos hablar sobre su contribución, aunque bien es cierto que trabajó junto a Wan en esas dos cintas.

Areajugones James Wan

Por otro lado, la actriz Milla Jovovich ha dado su opinión acerca de este nuevo reinicio y como veréis a continuación sus declaraciones no son del todo positivas: "Me parece que con este tipo de franquicias la gente comienza construyendo la casa por el tejado. Es peligroso hacer eso. Han estado queriendo hacer un reinicio de la saga durante un largo tiempo y escucha: Amo el mundo de Resident Evil. Es una gran marca, haría lo mismo que ellos si fuese productora. Creo que lo que hizo tan especial a "Resident Evil" es que las personas involucradas amaban lo que estaban haciendo y eran fans del juego. Yo recomendaría buscar a ese tipo de personas antes que empezar a pensar en un reinicio. Creo que en esta clase de géneros las personas son muy sensibles a los fakes. Hay grandes fans del género de acción/ciencia ficción/terror y no son estúpidos. Ellos notan cuando algo se hace con pasión y amor y cuando algo se hace para aprovechar la oportunidad de sacar un beneficio económico."

¿Qué os parece la elección de Wan y Russo? ¿Y las palabras de Milla? Sin duda las palabras de esta última son para reflexionar y es que lo que todos realmente deseamos es ver una adaptación de la franquicia que realmente nos haga sentir no solo que es un producto de calidad, sino que está hecho con mimo y cariño por la historia original. Dicho esto, bien es cierto que la saga de películas protagonizada por Jovovich ha sido más de una vez duramente criticada por alejarse en exceso de la historia original, por lo que el debate está servido. Sea como fuere, esperamos de corazón que este reinicio de la mano de Constantin Film y Screen Gems nos erice la piel y que sobre todo recibamos nuevas noticias al respecto.

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 7: PIO FC vs Rayo de Barcelona, resultado del duelo en tabla baja

Un partido que nadie quiere jugar, Rivers y Spursito compiten más por la clasificación a playoffs y al mundial que por tener la esperanza de ganar la liga

Publicado: 10 MAR 2024 0

Kings League Jornada 7: El Barrio vs Aniquiladores FC, partido importante para los de Adri Contreras

Adri vs Juan, la reedición de la primera final de la historia de la Kings League siempre será un partidazo

Publicado: 10 MAR 2024 0

Taxi Life: A City Driving Simulator es el juego de moda entre streamers ambientado en Barcelona y ya puedes jugarlo

El simulador de taxis está siendo una locura entre streamers como Ibai y ya tiene miles de seguidores

Publicado: 10 MAR 2024 0

Kings League Jornada 7: Saiyans FC vs Ultimate Móstoles, resultado del partido

Saiyans es un equipo bastante dominante en sus partidos pero la garra de la Mostoleta nos ha dejado un partido muy interesante y disfrutable

Publicado: 10 MAR 2024 0

Kings League Jornada 7: Porcinos FC vs Los Troncos FC, resumen del Ibai vs el equipo líder

Unos Porcinos desesperados por la victoria se enfrentan a Los Troncos que llegan invictos a este choque

Publicado: 10 MAR 2024 0

Kings League Jornada 7: xBuyer Team vs Jijantes FC, resumen y goles

Macarras contra Jijantes, un duelo interesante de dos clubes muy cómodos en la tabla con un gran fútbol

Publicado: 10 MAR 2024 0