Hideo Kojima habla nuevamente sobre Death Stranding y su trabajo
Últimas fichas
Últimas noticias

Hideo Kojima habla nuevamente sobre Death Stranding y su trabajo

Publicado:
5

Ha pasado prácticamente un mes desde que Hideo Kojima realizara declaraciones acerca del estado de Death Stranding, la obra actual de Kojima Productions (en colaboración con Guerrilla Games) que tiene a prácticamente toda la industria de los videojuegos expectante. Más ha pasado todavía desde que hablara acerca de cómo realiza su trabajo diario, pero recientemente hemos podido recibir nuevas palabras de Kojima sobre ambos tópicos, y desde luego, todo lo que ha tratado refleja bastante la forma en la que tanto él como su compañía en sí afrontan nuevos desafíos.

Para comenzar, Hideoa Kojima señala algo que ya ha mencionado en previas ocasiones, y es que ama crear todo aquello que envuelve al mundo y la trama de sus obras. No por nada destaca que de pequeño siempre había soñado en convertirse en un novelista o escultor, aunque lo que siempre le llamó más la atención fue el llegar a ser un astronauta, de ahí la siguiente metáfora que nos ofrece:

DeathStranding Screen PS4 012 1465877398

"Desarrollar videojuegos es como explorar el espacio. Se me da bien crear historias, dramas, construir mundos, y todos esos elementos estaban ausentes en el pasado. Así que pensé que sería yo mismo quien se encargara de introducirlos, y así fue como me uní a la industria de los videojuegos. Me encanta ser el primero en hacer algo, y quiero que la gente que comparta el mismo sueño se una a nuestra nave espacial, viajando así a mundos inexplorados".

Sin embargo, para poder alcanzar estos grandes sueños de exploración, Kojima resalta que es de suma importancia el contar con la más novedosa tecnología disponible. Aunque sólo con esto no sería posible alcanzar el grado de calidad que se busca, motivo por el que destaca que a pesar de que en Kojima Productions les gusta hacer todo el trabajo por ellos mismos, han buscado la colaboración de Guerrilla Games en el largo proceso que se da al crear un videojuego. Además, siguiendo en la línea de la necesidad tecnología que previamente había mencionada, resalta que el trabajo que realizan a día de hoy con Death Stranding, recreando tanto las expresiones faciales como las voces de actores reales, era algo totalmente impensable 30 años atrás.

deathstranding4KAREAJUGONES1

Por último, es importante ver lo que representa el trabajo de Kojima Productions para la propia empresa. Lógicamente, Hideo Kojima menciona que sus creaciones sirven para entretener al mundo, pero destaca algo especial, y es que para ellos, el estar conectados con la gente y jugar todos a un mismo título, es una forma de crear el futuro de la humanidad. Desde luego sus palabras van más allá de lo que sería una simple forma de entretenimiento, pero no está falto de razón, pues el estado actual de la industria de los videojuegos (así como el de muchas otras áreas), no es más que el fruto de todo lo que se realizó en el pasado, y viendo el resultado de las obras de Kojima Productions, parece que el futuro de los videojuegos seguirá siendo tan brillante como su presente.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

AuronPlay descarta la llegada de TortillaLand 3 para un futuro cercano

El reconocido streamer descartó el regreso de su serie más emblemática en Twitch, ante la caída del interés por las series de Minecraft

Publicado: 08 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene una escena que es una referencia total a Uncharted 2

Seguro que todos recordáis la mítica escena del tren que aparece en el que para muchos es el mejor juego de la saga Uncharted

Publicado: 08 ABR 2024 0

Se pueden haber filtrado dos juegos más que llegan a PS Plus Premium en abril de 2024

Se trata de dos grandes clásicos que parece que se añadirán al catálogo de juegos de PS1: MediEvil y Star Wars: Rebel Assault II

Publicado: 08 ABR 2024 0

La organización de los consumidores españoles se posiciona en contra de GAME tras sus cambios en su sistema de puntos

La tienda de videojuegos GAME ha estado en boca de todos los últimos días tras una decisión muy polémica

Publicado: 08 ABR 2024 0

Si esta bella versión pixelada de Elden Ring existiese, entonces me animaría a probar el juego

Imaginan una versión hecha con pixel-art del gran juego de FromSoftware

Publicado: 08 ABR 2024 0

PS Store deja a tan sólo 1,99€ estos dos grandes juegos de Electronic Arts

Tanto Star Wars: Squadrons como Burnout Paradise: Remastered están a solamente 2€

Publicado: 08 ABR 2024 0