Dragon Quest XI no afectará negativamente a anteriores entregas
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Quest XI no afectará negativamente a anteriores entregas

Publicado:
0

En el día de ayer nos encontrábamos con las noticias de que, por el momento, seguiríamos sin tener en claro cuándo llegaría Dragon Quest XI a Nintendo Switch, puesto que tanto para PlayStation 4 como Nintendo 3DS ya cuenta con una fecha confirmada de lanzamiento (en Japón). Aunque dejando esa cuestión a un lado, otro tópico que ha sido recientemente tratado en relación ha dicho título, ha sido cómo afectaría la presencia de Dragon Quest XI a anteriores entregas de la saga, además de una posible predicción en cuanto a ventas sobre el mismo. Para hablar de ello, el encargado no ha sido otro que Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix.

Para comenzar, tal y como se ha mencionado, Yosuke Matsuda trató el plan de ventas esperado para Dragon Quest XI en relación a otras anteriores entregas de la saga:

"Es difícil realizar una comparación directa teniendo en cuenta cómo de diferente es el estado actual del mercado en relación a cuando se lanzó "DRAGON QUEST IX", que fue justo cuando las consolas de sobremesa se encontraban en su auge. Nuestro plan es el de utilizar "DRAGON QUEST XI" para generar beneficio con toda la marca DRAGON QUEST".

DQ11 JF17 Stage Top

Si tenemos en cuenta estas declaraciones, es lógico que también mencionara que desde luego no espera que la presencia de un nuevo título, en este caso siendo Dragon Quest XI, vaya a afectar de forma negativa a otros lanzamientos que ya se encuentren en el mercado:

"No creemos que el hecho de lanzar "DRAGON QUEST XI" vaya a provocar un proceso de canibalismo. Teniendo en cuenta el alto nivel de satisfacción con el que cuentan el resto de nuestros títulos, creemos que los fans seguirán jugándolos. Además, tenemos la intención de traer mucha emoción a la saga DRAGON QUEST más o menos en una fecha similar a la del lanzamiento de "DRAGON QUEST XI".

DragonQuestXI 1

Como suele ocurrir, posiblemente lo más interesante acerca de sus palabras lo encontramos en aquello que no dice, pues a pesar de mencionar que están preparando algo para generar un gran estímulo en torno a la saga, ha decidido no dar ningún tipo de detalles. Por último, y en relación a sus primeras declaraciones acerca del plan de ventas, Yosuke Matsuda destaca que actualmente sostienen una postura conservadora respecto a las ventas que podrían esperar para el título, y aunque todo apunta a que vaya a tener un gran recibimiento como la mayoría de las otras entregas, ésta es sin duda la decisión más inteligente.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0