Dragon Quest XI

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI no afectará negativamente a anteriores entregas

Así lo ha declarado Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix

Dragon Quest XI
 

En el día de ayer nos encontrábamos con las noticias de que, por el momento, seguiríamos sin tener en claro cuándo llegaría Dragon Quest XI a Nintendo Switch, puesto que tanto para PlayStation 4 como Nintendo 3DS ya cuenta con una fecha confirmada de lanzamiento (en Japón). Aunque dejando esa cuestión a un lado, otro tópico que ha sido recientemente tratado en relación ha dicho título, ha sido cómo afectaría la presencia de Dragon Quest XI a anteriores entregas de la saga, además de una posible predicción en cuanto a ventas sobre el mismo. Para hablar de ello, el encargado no ha sido otro que Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix.

Para comenzar, tal y como se ha mencionado, Yosuke Matsuda trató el plan de ventas esperado para Dragon Quest XI en relación a otras anteriores entregas de la saga:

“Es difícil realizar una comparación directa teniendo en cuenta cómo de diferente es el estado actual del mercado en relación a cuando se lanzó “DRAGON QUEST IX“, que fue justo cuando las consolas de sobremesa se encontraban en su auge. Nuestro plan es el de utilizar “DRAGON QUEST XI” para generar beneficio con toda la marca DRAGON QUEST“.

Si tenemos en cuenta estas declaraciones, es lógico que también mencionara que desde luego no espera que la presencia de un nuevo título, en este caso siendo Dragon Quest XI, vaya a afectar de forma negativa a otros lanzamientos que ya se encuentren en el mercado:

No creemos que el hecho de lanzar “DRAGON QUEST XI” vaya a provocar un proceso de canibalismo. Teniendo en cuenta el alto nivel de satisfacción con el que cuentan el resto de nuestros títulos, creemos que los fans seguirán jugándolos. Además, tenemos la intención de traer mucha emoción a la saga DRAGON QUEST más o menos en una fecha similar a la del lanzamiento de “DRAGON QUEST XI“.

Como suele ocurrir, posiblemente lo más interesante acerca de sus palabras lo encontramos en aquello que no dice, pues a pesar de mencionar que están preparando algo para generar un gran estímulo en torno a la saga, ha decidido no dar ningún tipo de detalles. Por último, y en relación a sus primeras declaraciones acerca del plan de ventas, Yosuke Matsuda destaca que actualmente sostienen una postura conservadora respecto a las ventas que podrían esperar para el título, y aunque todo apunta a que vaya a tener un gran recibimiento como la mayoría de las otras entregas, ésta es sin duda la decisión más inteligente.


Contenido relacionado