La película se estrenó hace un mes y ya ha batido todos los récords

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 recauda más que la primera entrega

La película se estrenó hace un mes y ya ha batido todos los récords

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 recauda más que la primera entrega
 

Marvel descubrió hace tres años un diamante en bruto y han sabido explotarlo y pulirlo al máximo. La confianza depositada en James Gunn y su estilo tan particular generó todo un revuelo inesperado el pasado 2014 y los Guardianes liderados por Star-Lord rápidamente se convirtieron en uno de los personajes mejor valorados de todo el Universo Cinematográfico. Eso llevó a que el pasado mes de abril se estrenara con una gran expectación “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y arrasara completamente en taquilla. La cinta superó rápidamente los 100 millones de dólares en recaudación y a lo largo de estos meses no ha hecho más que aumentar esa cifra rompiendo todos los récords de la compañía de superhéroes y asegurando una tercera entrega de la saga. Gunn ya está trabajando en el futuro de los personajes, pero su último trabajo sigue dando de qué hablar.

Que esta película era crucial para Marvel es algo que no se le escapa a nadie. Con un calendario de estrenos algo discreto para este 2017, y todas las miradas y esfuerzos puestos en la cinta de los hermanos Russo, la compañía apostaba todo al éxito del trabajo de James Gunn. Y por lo que se ha podido ver la estrategia le ha salido a la perfección, ya que tal y como informa Box Office Mojo, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2″ ya ha recaudado en las taquillas de todo el mundo la increíble cantidad de 783 millones de dólares. Esto supondría una marca mejor que la que dejó la primera entrega, con 773 millones de recaudación el pasado 2014.

De esta forma la película de Star-Lord y compañía se convierte de facto en una de las más exitosa de Marvel quedando por detrás de la icónica “Vengadores: La era de Ultrón”, y deja a poca distancia la sobrehumana cifra de los mil millones. Lo más probable es que la película se quede finalmente en unos increíbles 800 millones de recaudación, dando un respaldo más que solido a su director para futuras entregas, y confirmando el buen hacer de la compañía con la nueva deriva galáctica y colorista que ha tomado. Veremos si el próximo noviembre repite el éxito con “Thor: Ragnarok”, y convierte este 2017 en un año mejor de lo esperado.


Contenido relacionado