Prey es nuestro Juego del Mes de mayo
Últimas fichas
Últimas noticias

Prey es nuestro Juego del Mes de mayo

Publicado:
Actualizado:
8

Este mes de mayo de 2017 nos ha traído unos juegazos realmente increíbles, y es el que el mes previo al E3 de 2017 ha sido realmente increíble en cuanto a lanzamientos de videojuegos, entre los que contamos con Prey, ganador de nuestro galardón de Juego del Mes de mayo, RiME, la obra magnánime de Tequila Works, el RPG The Surge, la nueva apuesta de PlayStation por las VR, Farpoint, y así hasta un total de 25 análisis sólo durante este mes.

Pero sólo puede haber un ganador del Juego del Mes, y ha recaído en Prey, la nueva obra de Arkane Studios que ha conseguido encandilar a la redacción superando en votos a todos los demás para alzarse como ganador de nuestro premio.

Prey

awards 1

Los creadores de Dishonored han cambiado de tercio completamente para pasar de la ambientación steampunk de estos juegos al marco futurista que nos propone Prey. Sin embargo, el culebrón que hubo tras esta saga (con una secuela del título original cancelada hace unos años) han hecho que mucha gente desconfíe de un reboot que, en palabras de sus responsables, poco tiene que ver con el Prey original. Para ser sinceros esta obra de arte ha llegado al mercado sin hacer demasiado ruido y hemos visto bajar su precio en menos de un mes, pero sabemos de sobra la calidad que contiene Prey en su interior y recomendamos a todos los jugadores que no tengan el título que le den una oportunidad. Podéis leer todas las bondades que nos muestra el título en nuestro extensísimo análisis. Os resumimos como siempre la parte final del mismo:

"Es cierto que Prey no es un juego perfecto; tal vez la historia pudiera tener un mejor final, puede que algunas situaciones resulten injustas, que nos encontremos algunos bugs y que los controles no sean los mejores que recordamos. Pero Arkane ha vuelto a crear una obra que, en su conjunto, compensa todos estos fallos para resultar una experiencia sobresaliente. Prey es uno de esos títulos que te atrapan desde el primer minuto, que te sumergen en su universo y que consiguen que las horas se pasen volando.

Con todas las posibilidades a nivel jugable, una sensación de tensión constante y una gran historia de ciencia ficción perfectamente ambientada, Arkane ha logrado dar de nuevo en el clavo para crear una nueva obra que nada tiene que envidiar a Dishonored. Tal vez Prey no haya hecho el ruido de un Fallout o The Elder Scrolls, pero creedme si os digo que poco tiene que envidiar a las últimas entregas de estas aclamadas sagas. No podemos hacer otra cosa que recomendar Prey a todo el mundo, pues estamos sin ninguna duda ante una obra fascinante, un título que presenta con fuerza su candidatura a juego del año."

nota prey

RiME

¿Tenéis ganas de jugar a un juego que os enganche desde el principio hasta el fin? ¿Queréis escuchar una banda sonora digna de los mejores títulos AAA? Entonces lo que debéis hacer es jugar a RiME, la obra del estudio español Tequila Works con la que llevan años trabajando y os podemos asegurar que se han dejado la piel para crear uno de los mejores videojuegos del panorama español que incluso ha sido reconocido como excelente por algunos compañeros de la prensa internacional. RiME significa la maduración de un estudio y un proyecto que ha pasado por cientos de manos, y ha recogido el olor de todos aquellos que han contribuido a dar color a esta aventura. No seremos nosotros ahora los que vengamos a poner en contexto el éxito que supone una producción como esta a nivel internacional. Y es que, cuando las cosas se hacen bien, funcionan. Podéis descubrir la consagración de Tequila Works con este título en nuestro análisis.

"No hay duda de que RiME será un juego recordado durante mucho tiempo y su final dará que hablar en la comunidad y la prensa de forma recurrente. Lo que ha logrado Tequila Works con este juego marcará un precedente a futuro, pues no es habitual encontrarnos a alguien tan loco como para intentar explicarnos cómo funciona la magia de las historias bien contadas."

nota RiME

Injustice 2

Los juegos de peleas vuelven a estar de moda, no hay más que ver la genial acogida que ha tenido Injustice 2 o el reciente lanzamiento de Ultra Street Fighter II para Switch para saber que los jugadores tenemos ganas de pegar mamporros a diestro y siniestro con nuestros mandos. Injustice 2 es la secuela del genial Injustice: Gods Among Us. Os ponemos en situación de los hechos que ocurren en esta nueva historia: Los eventos de la primera entrega de Injustice continúan en esta secuela, donde los remanentes del Régimen establecido por el Superman tirano siguen siendo una amenaza. Tras la muerte de Lois Lane por los engaños del Joker, Superman enloqueció y lo asesinó, dando lugar a una serie de crímenes perpetrados por este y aliados como Wonder Woman y Cyborg. Batman, tras derrotar al Hijo de Krypton y mostrarle la idea de “matar no te diferencia de los criminales”, consigue encarcelar a Superman. Sin embargo, estos dos antiguos amigos tendrán que volver a unir sus fuerzas si quieren derrotar al poderoso mal que se cierne ante ellos. El devorador de mundos, Brainiac, ha llegado a la Tierra y está dispuesto a hacerle lo mismo que le hizo en su tiempo a Krypton. Supergirl ayudará también a intentar crear una tregua entre los dos bandos de héroes, pero unas heridas tan abiertas y recientes no sanarán fácilmente.

Con esta historia nada podía salir mal, tal y como demuestran las ventas que está teniendo Injustice 2, al menos en Reino Unido. Y es que como bien dice Javier Mañas en el análisis: "Injustice 2 ha resultado ser una gran secuela y todo un ejemplo de cómo debe ser un buen juego de lucha: personajes variados, contenido que se renueva con el Multiverso y personalización lograda y útil. La historia, aunque excesivamente corta, engancha y hace que los jugadores quieran más. Si la lucha es tu género favorito, no te puedes perder este juego."

nota injustice 2

The Surge

El último título que aspiraba a Juego del Mes es The Surge, la nueva obra de Deck13 distribuida en España por BadLand Games, que nos proponen meternos en un exo esqueleto para aventurarnos en un título Souls-like que nos ofrece muchas horas de juego y diversión. The Surge ocurre en un futuro cercano en el que el mundo está castigado por el calentamiento global y las constantes guerras. En medio de ese caos apocalíptico entramos nosotros. Necesitaremos de armas, implantes cibernéticos y buenas defensas para hacer frente a monstruosas máquinas y a diferentes enemigos.

A nuestro parecer, la prensa internacional ha castigado injustamente a The Surge por no venir de un estudio de gran relevancia, puesto que la nota más alta en Metacritic ha sido justamente la nuestra, que es el 9 que podréis ver a continuación. Si buscáis un juego entretenido que os ofrezca mucha diversión, dónde los combates deberéis plantearlos bien más que atacar directamente, con un gran sistema de crafteo y unas ejecuciones brutales, The Surge es vuestro juego. Así lo resumimos en nuestro análisis: "The Surge nos parece un título que ha sabido explotar a la perfección las bases asentadas de este género. Aspectos como su adictivo sistema de combate, un exquisito diseño de niveles y una genial ambientación son solo algunos puntos por los que nos ha enamorado este juego. Puede no haber innovado en mucho, pero lo que se ha propuesto Deck13 con este juego nos ha parecido que lo ha cumplido y con creces."

nota the surge

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0

Kings League Final Four: Podio del Kings GP, el torneo de Karts previo a los partidos

Podio con polémica y robada al Kun Agüero en Kings GP bastante descafeinado debido a las limitaciones del terreno.

Publicado: 20 ABR 2024 0

El legendario Ezio Auditore de Assassin's Creed 2 llegará muy pronto a For Honor

El asesino más famoso de Ubisoft llega a For Honor en forma de skin la semana que viene

Publicado: 20 ABR 2024 0

Imaginan cómo sería un juego de mundo abierto de Joker y el resultado es una auténtica locura

Han usado Unreal Engine 5, por lo que el juego luce espectacular gráficamente

Publicado: 20 ABR 2024 0