Análisis Injustice 2

PlayStation 4 Xbox One
 

NetherRealm Studios vuelve a la carga una vez más con la secuela de su exitosa entrega de 2013, Injustice: Gods Among Us, para intentar traer el juego de lucha más completo del universo de DC: Injustice 2. A continuación veremos si el juego está a la altura de las expectativas de los más acérrimos fans del género.

Historia – El Caballero Oscuro vs. El Hijo de Krypton

Los eventos de la primera entrega de Injustice continúan en esta secuela, donde los remanentes del Régimen establecido por el Superman tirano siguen siendo una amenaza. Tras la muerte de Lois Lane por los engaños del Joker, Superman enloqueció y lo asesinó, dando lugar a una serie de crímenes perpetrados por este y aliados como Wonder Woman y Cyborg. Batman, tras derrotar al Hijo de Krypton y mostrarle la idea de “matar no te diferencia de los criminales”, consigue encarcelar a Superman. Sin embargo, estos dos antiguos amigos tendrán que volver a unir sus fuerzas si quieren derrotar al poderoso mal que se cierne ante ellos. El devorador de mundos, Brainiac, ha llegado a la Tierra y está dispuesto a hacerle lo mismo que le hizo en su tiempo a Krypton. Supergirl ayudará también a intentar crear una tregua entre los dos bandos de héroes, pero unas heridas tan abiertas y recientes no sanarán fácilmente.

La historia de Injustice 2 es uno de sus puntos fuertes, ya que consigue enganchar muy fácilmente al jugador con una trama que sorprende en ciertos puntos y que da vida a un universo muy prolífico como es el de DC y los multiversos. Este modo historia se divide en un total de 12 capítulos con 76 combates en total y dos finales distintos, lo que incita a la rejugabilidad. Otro punto positivo de este modo historia es que solo te dejará acceder a la decisión de los dos finales únicamente si has completado todos los combates previos a ese momento, lo cual es algo positivo y refuerza la idea de terminar la historia de manera total.

Por desgracia, la historia de Injustice 2 se hace muy corta a pesar de la buena calidad que derrocha. Completar la historia al 100% en nivel medio nos ha llevado unas 4 horas, algo un poco decepcionante, ya que esperábamos algo más de contenido en una historia tan prometedora. Las transiciones de capítulos están más logradas que en la anterior entrega, pero algunos cambios siguen siendo bruscos y ciertas expresiones o frases de los personajes no pegan muy bien con la historia. “Lo breve si bueno, dos veces bueno”, pero en este caso la historia podría haber sido un poco más extensa.

Jugabilidad – Millones de posibilidades

Injustice 2 vuelve a contar con el mismo sistema de combate que se anterior entrega: combos, choques, transiciones de escenarios  y supermovimientos. El combate estará condicionado por el medidor que tenemos debajo de nuestro personaje, ya que nos permitirá realizar ataques más fuertes y combos más poderosos. Los nuevos supermovimientos de Injustice 2 mezclan la espectacularidad con un toque cómico para que sean agradables a la vista. Lo mismo ocurre con las transiciones de escenario, que pueden servir para dar la vuelta a un combate y son maravillosas de ver.

Una de las novedades de Injustice 2 que se ha anunciado mucho ha sido la opción de personalización de los protagonistas del juego. Al jugar en el modo historia y en combates del Multiverso, nuestros personajes suben de nivel y adquieren nuevo equipamiento y cajas. En estas cajas, que podemos comprar con créditos del juego, tendremos posibilidades de encontrar vestimentas, habilidades y armas mejores con el fin de tener unos personajes más letales en el modo de un solo jugador. Esta nueva característica es sin duda lo mejor del juego, ya que las opciones son prácticamente ilimitadas y el aspecto renovado que se le puede dar a los 28 personajes del universo de DC tiene un diseño espectacular. Respecto al balanceo de personajes, todos parecen estar muy equilibrados y siempre dependerá de la habilidad del jugador a la hora de enlazar los combos y saber manejarse.

Previamente hemos hablado del modo Multiverso, el cual es una novedad en Injustice 2 y que sin duda es de los modos a los que más tiempo dedicaremos junto al multijugador. El modo Multiverso nos presenta un número variado de Tierras alternativas con distintas amenazas y enemigos. Al completar los desafíos que cada lugar tiene, nos veremos recompensados con equipamiento especial para los personajes y cajas para conseguir más objetos coleccionables. Las dificultades varían con respecto a cada lugar y cada planeta tiene cierto número de horas para poder ser completado: 1 hora, 12 horas, 48 horas… Una vez terminado ese plazo desaparecerán para siempre. El Multiverso es el equivalente de Injustice 2 a las Torres Vivientes de Mortal Kombat X, una apuesta muy segura de NetherRealm Studios que sirve para mantener con vida al juego mucho tiempo.

Gráficos y sonido – Maravilla visual

Injustice 2 ha salido únicamente para PlayStation 4 y Xbox One, algo que sorprende a los usuarios de PC debido a todo el potencial que podría tener en un buen ordenador, pero el juego no tiene nada que envidiar en consolas. El apartado gráfico de Injustice 2 es sobresaliente y sin apenas bajadas de frames, con un detalle muy minucioso en las expresiones faciales y los escenarios. Cabe volver a destacar la gran variedad de nuevos aspectos y objetos que NetherRealm ha puesto a disposición para personalizar a nuestros luchadores de DC. Todo un nuevo mundo de nuevos diseños se abre ante nuestros ojos gracias al enorme número de posibilidades.

La banda sonora del juego no destaca especialmente, ya que se pone más énfasis a la historia que al apartado sonoro, por lo que Injustice 2 flaquea un poco en este punto. Sin embargo, los efectos sonoros de golpes, voces e interpretación está muy bien logrado, aunque es una pena que esta entrega de NetherRealm no haya llegado doblada al español, como ya hizo en su día Mortal Kombat X.

Conclusión – Esencial para los amantes del género

Injustice 2 ha resultado ser una gran secuela y todo un ejemplo de cómo debe ser un buen juego de lucha: personajes variados, contenido que se renueva con el Multiverso y personalización lograda y útil. La historia, aunque excesivamente corta, engancha y hace que los jugadores quieran más. Si la lucha es tu género favorito, no te puedes perder este juego.


Positivo

  • Gran argumento en la historia
  • Dos finales distintos incitan a la rejugabilidad
  • El infinito modo Multiverso
  • Personajes carismáticos y bien diseñados
  • Sistema de personalización
  • Apartado gráfico impecable
  • Facilidad para conseguir cajas

Negativo

  • Historia demasiado corta
  • Banda sonora mediocre
8.5

Muy bueno

Política de puntuación

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.