Los creadores de ARMS comentan varias curiosidades sobre el título

ARMS

Nintendo Switch
9

Increíble

Los creadores de ARMS comentan varias curiosidades sobre el título

Twintelle, una de las últimas luchadoras confirmadas, ocupa una gran parte de los comentarios sobre el juego

Los creadores de ARMS comentan varias curiosidades sobre el título
 
 

A menos de dos semanas del lanzamiento de ARMS, no son pocos los ojos críticos que esperan con ilusión la llegada de la nueva IP de Nintendo. Para disfrutar de un acercamiento general mayor, así como más técnico, en Game Informer han conformado una citación con dos grandes figuras tras su desarrollo, con el objetivo de resolver algunas dudas sobre éste. Por un lado, tenemos al productor Kosuke Yabuki, mientras que de igual forma también se encuentra presente el artista Masaaki Ishikawa, encargado de las ilustraciones que ya habéis visto en algunas ocasiones.

La primera de las cuestiones que han abordado fue el hecho de saber si el productor había aprendido alguna lección en Mario Kart que haya utilizado en el nuevo juego de lucha. A pesar, claro está, de la amplia diferencia tanto en la jugabilidad como en el género de ambos. Por extraña que parezca la pregunta, sí que hubo una respuesta que unía ambas orillas:

“En Mario Kart Wii tuvimos  la opción de que los jugadores controlarán los vehículos usando controles de movimiento, aunque también se podía utilizar controles tradicionales, lo cual ofrecía a los jugadores la libertad de jugar como quisieran. En ARMS, intentamos mantener esta lección. […] No obstante, los controles de movimiento permiten combos más precisos. Así que cuando de veras no quieres perder, creemos que los Joy-Con son más exactos que los mandos tradicionales, por lo que se permite con ellos una técnica más precisa y mayor estrategia que con cualquier juego que se haya visto antes que utilice este sistema por movimiento”.

Dejando a un lado lo más relativo a la producción de la obra, y pasando a aspectos más intrínsecos de la misma, se le cuestionó a ambos por su personaje favorito. En el caso de Yabuki es Sping Man, quien representa las principales características del trabajo, aunque también tiene un hueco especial para Min Min, que cuenta con motivos claramente orientales y una aguerrida faz. El encargado del apartado artístico destacó, de igual modo, a Spring Man, haciendo hueco además a Twintelle, de quien destaca su fuerte construcción y lo extraño del hecho de que Nintendo haya incluido un personaje como ella en su lore.

Precisamente es la conocida artista – dentro del universo de ARMS– la que ocupa el epicentro de la siguiente incógnita de la entrevista, puesto que versaba sobre la popularidad creciente y repentina de la misma entre los usuarios de la comunidad. El productor no ha ocultado lo sorprendente que le ha parecido esta buena acogida, pero también ha confesado que se trata de una agradable sorpresa el saber que ha cuajado su presencia de tal manera entre los seguidores. Tanto de ella como del resto de luchadores se ha llegado a elaborar una amplia galería de fan arts – dibujos no oficiales creados por seguidores-, algo con lo que Ishikawa ha está disfrutando ampliamente.

La citación con ambas figuras del título ha cerrado con, quizás, la pregunta más alocada que se podría esperar. Teniendo en cuenta que los participantes del torneo de ARMS estiran sus brazos sobremanera, podría pensarse que guardan ciertas similitudes con Monkey D. Luffy, el capitán de los Sombrero de Paja de la conocida serie manganime One Piece. Por tanto, se les ha preguntado si el héroe de goma podría hacer acto de presencia en esta aventura. A pesar de los parecidos, como cabría esperar, han dicho que sus mundos son distintos y que por tanto no pueden llegar a conectarse.

ARMS llegará a Nintendo Switch el ya inminente 16 de junio, en exclusiva para Nintendo Switch. Si todavía no lo habéis visto en movimiento podéis hacerlo justo aquí. También, por otro lado, está la posibilidad de que veáis al extraño ser que está apareciéndole a algunos jugadores en esta noticia.

 





Contenido relacionado