Conoce cuántas PlayStation 4 se venden por cada Xbox One en Europa

Europa es territorio de Sony

Xbox One X PlayStation 4
 
 

Que PlayStation 4 predomine en ventas de consolas en territorio europeo no es ninguna sorpresa. Hoy este hecho es acompañado con datos oficiales que despejan las dudas sobre el dominio de Sony en dicho continente frente a su competencia directa en cuanto consolas se refiere. El mercado en Estados Unidos, aunque lo sigue liderando la compañía nipona, la diferencia no llega a ser tan grande. Jim Ryan, jefe de marketing y ventas global de Sony, ha compartido unas declaraciones a la revista Time sobre las ventas de PlayStation 4 frente a Xbox One en ambos continentes.

Es agradable saber que en Norteamérica hemos sido 2-1 frente a Xbox,” aseguraba Ryan. “Pero en Europa, ha sido realmente el presidio de PlayStation con al menos 3-1 en unidades vendidas,” continuaba el ejecutivo.

Esto significa que en Europa, PlayStation 4 logra vender al menos 3 unidades por cada Xbox One vendida. Una situación de clara ventaja frente a la competencia. Estos datos hacen parecer que la compañía no sienta temor hacia Project Scorpio, como os hemos comentado antes. Aunque si hay una característica que si aventaja a Xbox One frente a la consola de Sony es su maravillosa retrocompatibilidad. Mientras que Sony ha declarado no tener intenciones de llevarla a PlayStation 4, en Microsoft apuestan muy fuerte por ella, hasta el punto en el que cada pocas semanas vemos nuevos títulos añadidos a la famosa lista de retrocompatibilidad de Xbox One.

 


Contenido relacionado