Boruto: Naruto Next Generations recupera una querida y popular saga

Boruto: Naruto Next Generations

Boruto: Naruto Next Generations recupera una querida y popular saga

La serie empieza a explorar su verdadero argumento

Boruto: Naruto Next Generations recupera una querida y popular saga
 

Tras varias semanas “Boruto: Naruto Next Generations” parece que por fin encara su verdadera trama y sin embargo las comparaciones no cesan. Desde que se estrenó el pasado marzo la serie del hijo del Hokage, los fans de Naruto han continuado comparando esta nueva adaptación con la archiconocida “Naruto: Shippuden”, y aguardando a dar un veredicto. El relleno y un hilo argumental del que no había mucho que sacar estaba suscitando alguna que otra queja sin embargo todo parece ir encajando en su sitio. Boruto por fin ha comenzado a entender su misterioso dojutsu después de un sueño bastante enigmático, y el chakra oscuro ha pasado a ser el leit motiv de los episodios. Todo esto ha terminado por involucrar a Naruto y la aldea, así como rememorar tiempos pasados. Los seguidores pueden estar contentos porque en próximas semanas se recuperará una de las sagas más queridas y populares de la pasada serie.

El episodio número 10 de esta semana en “Boruto: Naruto Next Generations” ha sido totalmente transitorio a lo que vendrá en la serie próximamente. Después de un momento bastante interesante en el que Boruto se ponía a prueba para determinar si realmente tenía Byakugan, parece que por fin llegaba el momento de que Naruto cobrara algo de protagonismo. Hasta este momento habían sido el joven grupo de protagonistas los que habían llevado la investigación respecto al chakra oscuro, pero los casos han llegado a oídos del Hokage. Ahora que toda la Aldea está al tanto, Boruto, Shikadai y Mistuki por un lado, y Naruto, Shikamaru y Sai por otro, han comenzado a tirar del hilo. No obstante todo esto ha quedado en un segundo plano a causa de otra trama ligera y sin ningún peso.

Lo más interesante que ha dejado el episodio ha sido la aparición de Naruto y la exploración de la relación con su hijo. Desde que se estrenó la serie habíamos visto al Hokage completamente absorbido por su trabajo y sin apenas mostrar interés en Boruto. No obstante Hinata está preocupada, y el propio Naruto tiene un temor dentro. Aunque parezca que no tienen en cuenta a Boruto, lo cierto es que le protegen sin que él lo perciba, y su relación con él es similar a la que tuvo Minato con Naruto. Ambos estaban completamente implicados son sus hijos pero el trabajo les quitaba demasiado tiempo. Aquí “Boruto: Naruto Next Generations” ha vuelto a demostrar que el carácter se traspasa por herencia.

La implicación del Hokage en los extraños sucesos del chakra oscuro ha derivado en que el ingenio de Shikamaru y de Sai entren en escena. Y ha sido precisamente este el que podría haber descubierto el verdadero origen de lo que Boruto ha llamado “Ghost”. En uno de los lugares donde había transcurrido el último caso, el ninja descubrió lo que parece ser restos de madera, de una técnica de ese elemento. Al comunicar la prueba a Naruto, todos llegaron rápidamente a la sospecha de que ANBU podría estar detrás del misterio. Este grupo de Shinobis especiales ya tuvieron su propio arco en la pasada serie y ahora regresarán a “Boruto: Naruto Next Generations”.

El descubrimiento por parte de Sasuke de todo lo que escondía detrás la traición de su hermano Itachi hacia el clan Uchicha, dio lugar a uno de los momentos más emocionante del anime. Detrás de toda esa trama estaba implicado Danzo y la Raíz, las fuerzas especiales a su servicio de entre las cuales se encontraba Yamato. La trama relacionada con las células del Primer Hokage, Hashirama, podría ahora haber extendido su sombra hasta Boruto por algún motivo todavía desconocido. No obstante la acumulación de chakra lo relaciona todo directamente con ese propósito, y aunque Danzo pereció en un emotivo combate con Sasuke, ahora podría recoger algo de protagonismo.

La semana que viene continuará la investigación, y según va pasando el tiempo los ninjas están cada vez más cerca de descubrir qué es realmente lo que está ocurriendo. El extraño sueño de Boruto hacía indicar que la historia de la película estrenada el año pasado podría tener su lugar en la serie. Sin embargo la reaparición de La Raíz parece indicar que los fans de Kishimoto tendrán ahora una conexión clara entre el pasado y “Boruto: Naruto Next Generations”. ¿Qué ocurrirá en los próximos episodios?


Contenido relacionado