Gran parte de Mass Effect: Andromeda se desarrolló en año y medio
Últimas fichas
Últimas noticias

Gran parte de Mass Effect: Andromeda se desarrolló en año y medio

Publicado:
Actualizado:
2

A día de hoy no es ningún secreto que Mass Effect: Andromeda tuvo una recepción muy "severa" entre los usuarios debido a múltiples errores que daban lugar a situaciones en las que el jugador perdía toda inmersión posible en la historia, unas críticas que desde la propia BioWare no sentaron demasiado bien. Sin embargo, nunca se supo el motivo por el que el producto final acabó siendo algo que dejó a muchos insatisfechos, hasta ahora. En un extenso artículo del medio Kotaku, encontramos lo que vendría a ser una crónica del desarrollo de Mass Effect: Andromeda, acerca del cual ya se sabía que acabó siendo accidentado de múltiples formas distintas, pero lo que no se sabía era que la mayor parte del título acabó siendo desarrollado en poco más de año y medio.

screen07 min

El inicio de la historia del desarrollo de Mass Effect: Andromeda tendría lugar a principios de 2012, cuando BioWare cedería las credenciales del mismo a su estudio BioWare Montreal, y a pesar de que estos no fueran los mismos que se encargaran del desarrollo de la trilogía original, sí que contaban con multitud de nuevas ideas que pudieron haber hecho de esta nueva entrega algo totalmente increíble, de haber surgido como se planeaba. Entonces, ¿qué ocurrió para impedir que el proyecto se llevara a cabo tal y como se había pensado? El primer problema lo encontramos en la utilización del motor Frostbite. Al parecer, desde BioWare Montreal tuvieron que crear muchas características únicas dada la complejidad de Mass Effect: Andromeda como título RPG puesto que Frostbite no se adaptaba a lo que buscaban. Así lo explicaba uno de los diseñadores a Kotaku (recogido por Polygon):

"Siempre que intentas hacer algo que encaje con el motor - vehículos, por ejemplo - Frostbite lo hace funcionar a la perfección. Pero cuando estás construyendo algo para lo que ese motor no está diseñado, aquí es cuando comienzan las dificultades". 

Parche 1.07 para Mass Effect Andromeda

Además, los problemas con los que se encontraron durante el avance del título no se quedan meramente en cuestiones técnicas, sino que la plantilla encargada de trabajar en él también sufrió constantes modificaciones, siendo la marcha de Casey Hudson (en 2014), productor ejecutivo de la trilogía original, la más notoria de entre todas las demás. Así pues, no fue hasta llegado mediados de 2015 que el proyecto acabó de definirse con la intención de terminar una obra que poco a poco se había degradado debido a distintos problemas que nadie pudo llegar a predecir. A día de hoy, únicamente queda por pensar qué podría realmente haber sido de Mass Effect: Andromeda si en lugar de haberle dado forma en poco más de año y medio, se hubieran logrado llevar a buen puerto los planes con los que todo se comenzó en 2012.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0