Universal Studios Japan ha empezado a diseñar Super Nintendo World

Mario es el protagonista absoluto del futuro parque

Universal Studios Japan ha empezado a diseñar Super Nintendo World
 

Allá por diciembre, Nintendo y Universal Studios Japan anunciaron que, trabajando conjuntamente, darían rienda suelta a una parcela dentro del parque de atracciones destinada a la famosa compañía de videojuegos y a sus productos. Desde entonces, pocas – o ninguna- noticias hemos tenido al respecto sobre el estado y/o progreso de la idea. Si había en la sala alguien que temiera por la salud del proyecto puede respirar tranquilo: ya se ha empezado oficialmente con la construcción de Super Nintendo World.

La verificación de ello llega de dos fuentes distintas. La primera de ellas consiste en una serie de fotografías, donde se pueden encontrar los primeros objetos e iconos de la famosa saga de plataformas del fontanero de la Gran N. En las mismas, el archiconocido Shigeru Miyamoto posa ante las cámaras en signo de alegría y fraternidad con varios de los encargados de este acuerdo. No podía faltar a la cita Mario Bros., que recorre uno de sus escenarios más emblemáticos rompiendo bloque, saliendo de tuberías y pateando algunos caparazones de Koopa Troopa.

Por otra parte, la cuenta japonesa de Universal Studios en YouTube ha subido un vídeo cuya referencia máxima es precisamente este parque de atracciones. En el vídeo se puede contemplar como varios visitantes disfrutan de los saltos y peripecias del héroe de la gorra roja, mientras va recolectando monedas y esquivando el ataque de diversos enemigos. Éste termina con una hipotética vista general de lo que presumiblemente sería el recinto, con Mario agarrándose a uno de los famosos postes de fin de nivel.

En esta especie de “tráiler” no se presenta ninguna área destinada a otras propiedades intelectuales como The Legend of Zelda o Pikmin entre otros, algo que en un principio debería haber ocurrido. La explicación más razonable para esto es que todavía quedan partes por concretar de cara a su diseño final, o bien que han decidido centrarse en su marca más conocida para promocionar este lugar de divertimento.

Una vez contadas las buenas noticias, llegan las que no dejan un regusto tan agradable. Puede que la construcción de Super Nintendo World haya arrancado ya mismo, pero los planes de ambas empresas estiman que abrirá las puertas, definitivamente, en el año 2020, por lo que la paciencia será una gran aliada en caso de que estéis pensando en daros una vuelta por el Reino Champiñón. Siempre puede haber cambio de planes y adelantarse – o incluso atrasarse- el momento en el que todo esto se vuelva realidad, pero las fuentes oficiales confirmaron esa fecha en su momento y no hay atisbo de que un cambio vaya a efectuarse. No al menos por ahora.


Contenido relacionado