Allá por diciembre, Nintendo y Universal Studios Japan anunciaron que, trabajando conjuntamente, darían rienda suelta a una parcela dentro del parque de atracciones destinada a la famosa compañía de videojuegos y a sus productos. Desde entonces, pocas - o ninguna- noticias hemos tenido al respecto sobre el estado y/o progreso de la idea. Si había en la sala alguien que temiera por la salud del proyecto puede respirar tranquilo: ya se ha empezado oficialmente con la construcción de Super Nintendo World.
La verificación de ello llega de dos fuentes distintas. La primera de ellas consiste en una serie de fotografías, donde se pueden encontrar los primeros objetos e iconos de la famosa saga de plataformas del fontanero de la Gran N. En las mismas, el archiconocido Shigeru Miyamoto posa ante las cámaras en signo de alegría y fraternidad con varios de los encargados de este acuerdo. No podía faltar a la cita Mario Bros., que recorre uno de sus escenarios más emblemáticos rompiendo bloque, saliendo de tuberías y pateando algunos caparazones de Koopa Troopa.
Por otra parte, la cuenta japonesa de Universal Studios en YouTube ha subido un vídeo cuya referencia máxima es precisamente este parque de atracciones. En el vídeo se puede contemplar como varios visitantes disfrutan de los saltos y peripecias del héroe de la gorra roja, mientras va recolectando monedas y esquivando el ataque de diversos enemigos. Éste termina con una hipotética vista general de lo que presumiblemente sería el recinto, con Mario agarrándose a uno de los famosos postes de fin de nivel.
En esta especie de "tráiler" no se presenta ninguna área destinada a otras propiedades intelectuales como The Legend of Zelda o Pikmin entre otros, algo que en un principio debería haber ocurrido. La explicación más razonable para esto es que todavía quedan partes por concretar de cara a su diseño final, o bien que han decidido centrarse en su marca más conocida para promocionar este lugar de divertimento.
Una vez contadas las buenas noticias, llegan las que no dejan un regusto tan agradable. Puede que la construcción de Super Nintendo World haya arrancado ya mismo, pero los planes de ambas empresas estiman que abrirá las puertas, definitivamente, en el año 2020, por lo que la paciencia será una gran aliada en caso de que estéis pensando en daros una vuelta por el Reino Champiñón. Siempre puede haber cambio de planes y adelantarse - o incluso atrasarse- el momento en el que todo esto se vuelva realidad, pero las fuentes oficiales confirmaron esa fecha en su momento y no hay atisbo de que un cambio vaya a efectuarse. No al menos por ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Conquistar los primeros fuertes del mapa facilita la exploración, acelera las mejoras del Jackdaw y proporciona una gran cantidad de recursos desde las primeras horas
Aunque querido por todos, Yosuke es el personaje que a día de hoy sería más polémico por cómo se expresaba
La compañía estaría buscando resucitar la saga más allá de sus spin-offs como Silent Hill: Townfall
Casi un 60% de los jugadores pretenden saltarse la generación de PS6 si la consola llega a costar unos 1.000 euros
El estudio tenía grandes planes en mente antes de la reestructuración sufrida tras el movimiento de Xbox
La tienda digital de PlayStation, PS Store, lleva varios días con una brutal promoción con cientos de rebajas. Una de ellas ha sido realizada a Stardew Valley, que es uno de los juegos independientes más famosos de todos los tiempos, considerados por muchos el mejor título indie de la historia. La rebaja ha sido del […]
En menos de una semana, PlayStation realizará el anuncio de los próximos títulos en llegar a ambos catálogos
El periodista Jason Schreier ha hablado acerca de lo que hay que esperar de la compañía en un futuro
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso