Nuevos datos e imágenes de Dragon Quest XI para PS4 y Nintendo 3DS

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Nuevos datos e imágenes de Dragon Quest XI para PS4 y Nintendo 3DS

Square Enix enseña un modo restrictivo para los más atrevidos

Nuevos datos e imágenes de Dragon Quest XI para PS4 y Nintendo 3DS
 

Se han dejado ver nuevas imágenes y material ingame del esperado título de Square Enix en el evento que ha tenido lugar hoy en Fukuoka para promocionar el juego. En concreto de la versión de 3DS y su inicio; y de PlayStation 4 con una pequeña muestra de lo que se puede explorar en las ciudades de Dragon Quest XI.

Es la primera vez que se muestra el principio de la aventura, esta vez con capturas del propio juego en Nintendo 3DS y no filmando la pantalla como se había hecho en proyecciones anteriores. Combinando el estilo 3D y 2d en las pantallas de la consola, el protagonista de la historia tendrá que emprender un viaje a través de un basto mundo como la reencarnación del “Heroe” que una vez salvó el mundo. En la presentación se jugó en el modo 3D, con el mapa de apoyo en la pantalla inferior, apreciándose multitud de combates y escenarios, y el uso de ambas pantallas para hacer un juego de rol por turnos ágil e intuitivo (Las imágenes de 3DS van del minuto 22:17 al 35:10, y el juego en PlayStation 4 aparece en el 36:02 hasta el 49:14.)

Por otro lado, durante la presentación del juego en PlayStation 4 se pudo observar las diferentes actividades que se pueden hacer dentro de las ciudades, desde hablar con los ciudadanos, recorrer las calles y otros tantos quehaceres como  ir a carreras de caballos y visitar casinos, como ya vimos en anuncios pasados. El mapa es grande y completo, con muchos niveles de altura, con un diseño variado en el que no faltarán los tesoros y secretos ocultos por los rincones del escenario para los más completistas. También se puede apreciar algunos interiores, e incluso la posibilidad de saltar y subir por los tejados para moverse para completar algunas misiones secundarias como rescatar a un gato perdido y devolverlo a su dueño. El despliegue técnico es notable, un pequeño escalón por encima de los otros títulos de la franquicia vistos en la máquina de Sony, ya que se trata de un título de la saga principal y hacía tiempo que no salía un Dragon Quest numerado en sobremesa, sobre todo en Occidente.

Por último, se ha mencionado que habrá “un modo restringido” con ciertas características deshabilitadas para ofrecer un mayor desafío. Por ejemplo, la primera restricción es de compras, y la segunda es que no será posible huir de los combates. Además permitirá continuar las partidas en otras plataformas para tener el mayor numero de posibilidades de disfrutar el juego. El título saldrá a la venta el próximo 29 de julio en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS, de momento la versión de Nintendo Switch se retrasa de forma indefinida, los usuarios que no tengan claro por cual versión decantarse habrá un pack que incluirá ambas versiones en una única edición que rondará los 130 euros, aunque de momento no se ha anunciado que llegue a Occidente.


Contenido relacionado