Llegan nuevos datos sobre la jugabilidad y modos de NBA Live 18
Últimas fichas
Últimas noticias

Llegan nuevos datos sobre la jugabilidad y modos de NBA Live 18

Publicado:
0

En el día de ayer, durante la presentación de Electronic Arts de este E3 2017, se mostraron de manera oficial las primeras imágenes de NBA Live 18, haciendo especial atención al nuevo modo "The One", en el cual deberíamos originar nuestro legado con un jugador creado por nosotros y enfrentándonos a las grandes estrellas de la NBA, tanto dentro de las pistas oficiales como en encuentros callejeros. Sin embargo, lo cierto es que se revelaron pocos datos en sí, aunque recientemente EA ha activado de manera oficial la web de NBA Live 18 con cantidad de nuevos datos, los cuales os traemos a continuación.

https://areajugones.sport.es/2017/06/10/electronic-arts-presenta-nba-live-18-y-el-nuevo-modo-de-juego-the-one/

Modos de juego "Franchise" y "Ultimate Team"

Lógicamente, si NBA Live 18 quiere verdaderamente plantarle cara a NBA 2K18, no le valdrá únicamente con presentar un modo que pueda competir con MyCareer, sino que también necesitará competir de tú a tú con el resto de posibilidades que ofrece el título de 2K Games. Por ello, en NBA Live 18 encontraremos también los modos "Franchise" y "Ultimate Team", los cuales describiremos a continuación:

  • Franchise: Este modo nos permitirá hacernos con el control de nuestra franquicia NBA favorita con el objetivo de llevarla a lo más alto, intentando mejorarla partido tras partido. Se nos permitirá draftear a jugadores, realizar traspasos y mejorar ciertas habilidades mediante un distintitivo sistema de puntos. En conclusión, se nos permitirá control total sobre la gestión del equipo que deseemos para intentar crear así la mayor dinastía vista en la historia de la NBA.
  • Ultimate Team: En este modo podremos crear nuestro propio equipo escogiendo a jugadores tanto de la NBA actual como de épocas pasadas. Podremos conseguir monedas mientras jugamos o también será posible comprar puntos de NBA LIVE 18 para conseguir paquetes en la tienda en los que encontrar nuevos jugadores, entrenadores, uniformes o pabellones. Además, en este modo también podremos completar desafíos que nos otorgarán recompensas para seguir mejorando a nuestro equipo con el objetivo final de dominar en el baloncesto.

nba live 18

Innovaciones en la jugabilidad

Además de competir mediante modos de juego, también es necesario aportar una jugabilidad a la altura que pueda competir con el depurado sistema de NBA 2K18, y es por ello que en NBA Live 18, Electronic Arts también ha añadido gran cantidad de mejoras en el gameplay, las cuales repasaremos ahora mismo:

  • Mecánica uno contra uno: Se han incluido muchos nuevos movimientos así como animaciones únicas e interacciones en cada una de las distintas posiciones, con un control y respuesta nunca antes visto en las situaciones uno contra uno.
  • Sistema de dribbling: En este caso parece que no será simplemente una herramienta ofensiva para desprendernos del defensor, sino que en defensa deberemos también de atender con el movimiento adecuado para poder mantenernos frente al defensor. Esto implica un sistema defensivo mucho más profundo, que va más allá de simplemente ponerse delante del atacante y desplazarse de lado a lado.
  • Movimiento de jugador real: En resonancia con el sistema defensivo de dribbling; respuesta muy mejorada para ofrecer gran control defensivo sobre el atacante.
  • En el poste: Podremos realizar distintos movimientos como desplazar a interiores más debiles, anotar de espaldas a canasta o proteger nuestro propio aro.
  • Conocimiento sobre la pista: En esta edición será posible experimentar desde los más duros mates hasta las más técnicas bandejas, además, se contará con gran variedad de animaciones y movimientos característicos de jugadores.
  • Transiciones basadas en las físicas: Prometen unas reacciones y animaciones más reales que nunca; "Te sentirás más cerca de la acción de verdad que en un asiento en primera fila".

the one

"The One", estilos de juego

Para lograr que cada usuario se identifique de la mejor forma posible con el jugador que desea crear en "The One", desde Electronic Arts han creado un sistema de estilos de juego por clase para NBA Live 18. Es decir, en cada una de las tres clases de jugadores en las que se divide la NBA, encontraremos cuatro estilos de juego diferentes, de entre los cuales deberemos adoptar uno para nuestro jugador. A continuación repasamos todos ellos:

  • Guard (Base-Escolta; altura mínima 1'70, altura máxima 1'95): En la sección de guards encontramos dos estilos ofensivos, uno defensivo y otro de equilibrado. Para comenzar, el primer estilo ofensivo, "POINT SHOOTER" (de ejemplo Stephen Curry), cuenta con las característica principales de anotar desde la larga distancia y poseer un gran dominio de balón. Además, tiene la habilidad única "Give and Take", mediante la cual por cada asistencia que logremos, sumaremos una ligera mejora (acumulable) a nuestro tiro de tres puntos. El siguiente estilo, "SLASHER" (de ejemplo Russell Westbrook), nos invita a finalizar cerca del aro con bandejas así como otros tiros alrededor del mismo, y a capturar rebotes. Cuenta con la habilidad "Break It Down", con la cual si pasamos el balón a un compañero desmarcado tras penetrar hacia el aro, sumaremos una amplia mejora a nuestro tiro en situaciones de catch and shoot. El siguiente es el estilo defensivo "BACKCOURT DEFENDER" (de ejemplo Mike Conley), en el cual se destaca la habilidad para robar balones, distribuir el juego y en general controlar a nuestro par. La habilidad "3&D", sumará una pequeña mejora (acumulable) a nuestro tiro de 3 siempre que completemos un buen punteo, robo o tapón. Por último, el estilo más equilibrado, "PLAYMAKER" (de ejemplo John Wall), del cual se destaca el control de balón así como la capacidad para liderar al equipo mediante espectulares pases y bandejas. Su habilidad "Pocket Passer" sumará una bonificación de tiro a un compañero que pueda finalizar un lanzamiento directamente después de recibir dicho pase.

west live 18

  • Wing (Escolta-Alero; altura mínima 1'95, altura máxima 2'10): En la sección de wings encontramos de la misma forma dos estilos ofensivos, uno defensivo y otro equilibrado. El primer estilo ofensivo, "WING SHOOTER" (de ejemplo Klay Thompson), nos invita a lograr tiros abiertos para anotar lanzamientos exteriores. Su habilidad, "Get Open", sumará un bonus de acierto proporcional al tiempo que nos mantengamos liberados en una situación de catch and shoot. El segundo estilo ofensivo, "WING SCORER" (de ejemplo DeMar DeRozan) ofrece un amplio abanico de posibilidades para anotar y hacer que nuestro defensor se sienta totalmente perdido. La habilidad "Inside Out" mejorará nuestro tiro exterior de manera proporcional a la cantidad de tiros interiores que anotemos. Llegamos al estilo defensivo "WING DEFENDER" (de ejemplo Kawhi Leonard), que se centrará en los robos, tapones y capacidad defensiva uno contra uno. La habilidad "Two-Way Impact" hará que cada acción defensiva exitosa suponga un ligero bonus (acumulable) a nuestras habilidades de dribbling y finalización cerca del aro. Por último, el estilo equilibrado "HYBRID WING" (de ejemplo Giannis Antetokounmpo) ofrece la posibilidad de romper tobillos como los más hábiles con el balón, y a su vez capturar rebotes como una verdadera bestia. Su habilidad "Mismatch" ofrecerá una mejora a nuestras habilidades dependiendo de si el jugador que nos defiende es mayor o menor en tamaño.

livr 18 7

  • Big (Ala-Pívot/Pívot; altura mínima 2'03, altura máxima 2'41): Siguiendo con lo visto hasta ahora, encontramos de nuevo dos estilos ofensivos, uno defensivo y otro equilibrado. El primer estilo ofensivo, "STRETCH FOUR" (de ejemplo Kevin Love), se centra en los tiros de media distancia y tiros de tres. La habilidad "Board and Fire" ofrece un bonus temporal a nuestro tiro de tres cada vez que atrapemos un rebote. El segundo estilo ofensivo, "POST SCORER" (de ejemplo DeMarcus Cousins), hace énfasis en los mates bajo canasta, tiros alrededor del aro y tiros de media distancia. La habilidad "Hot in the Post" hace que mejoren tantos nuestros movimientos en el poste como nuestra precisión en el mismo por cada tiro en el poste que anotemos. Cambiando al estilo defensivo, encontramos "RIM PROTECTOR" (de ejemplo DeAndre Jordan), centrado en los tapones, rebotes e intimidación. La habilidad "Intimidator" hará que la efectividad de nuestros rivales alrededor del aro disminuya siempre que nos encontremos cerca del mismo. Para finalizar, llegamos al estilo equilibrado "POST ANCHOR" (de ejemplo Marc Gasol), mediante el cual deberemos ejercer nuestro dominio a base de rebotes, defensa y tiros cerca del aro. Su habilidad "Own the Paint" hará que cada rebote o tapón sume una bonificación a esas mismas categorías además de anotación interior.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0