Spider-Man

Spider-Man

PlayStation 4

Spider-Man trepa por Nueva York en su primer e increíble gameplay

El vídeo mostrado deja entrever gran parte de las bondades del juego

Spider-Man
 
 

La sorpresa fue prácticamente unánime cuando hace un año, en el E3 2016, Insomniac Games presentó el teaser de un juego basado en la licencia de Spider-Man. Todo apuntaba a que su desarrollo se encontraba en una fase temprana de desarrollo – no contaba ni con nombre oficial -, por lo que se esperaban pocas noticias de él en los meses próximos. Lo que quizás nadie imaginaba es que habría tan pocos detalles sobre cómo avanzaba su estado, más allá de los rumores que afirmaban parte de su argumento para luego desmentirlo, la confirmación y posterior negación de que se pondría a la venta en 2017 y así sucesivamente. Tras tantos vaivenes, la compañía no se ha andado con chiquitas y ha hecho lo que todos esperaban: enseñar nuevo metraje de su título.

En la demostración que se ha hecho pública durante la conferencia, se puede ver más detenidamente los controles que ya se dejaron entrever en la pasada feria. El gameplay desvelado puede diversificarse fácilmente en dos apartados: las secciones donde Peter Parker lucha contra los villanos y malhechores por un lado y por otro las secciones en las que éste hace de Nueva York su parque de recreo. De la primera sección cabe destacar la variedad de ataques que presenta para fulminar a los enemigos, combinando golpes cuerpo a cuerpo y el incesante uso de la telaraña, así como la aparición de algún que otro rostro oponente conocido. En lo que concierne al otro lado, el amigo y vecino favorito de Nueva york deja claro que los rascacielos y edificios de su ciudad son una herramienta más de su trabajo.

Las mecánicas de combate recuerdan mucho a títulos como Batman: Arkham y sin duda el añadido de los poderes otorga un gran dinamismo a todos los combates. Por si fuera poco, podemos usar el entorno para acabar con los enemigos. Además el juego mezcla constantemente las mecánicas de juego con quick time events que dotan de una mayor espectacularidad con dichas escenas.

Spider-Man se pondrá a la venta en el mercado, exclusivamente para PlayStation 4, en algún momento desconocido de 2018.


Contenido relacionado