Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Super Mario Odyssey ofrece más detalles de su gorra y trama en vídeo

La novedosa gorra se llama Cappy

Super Mario Odyssey
 

Mario no para ni un segundo estos días. Ayer por la tarde, asistimos al Nintendo Spotlight para conocer las novedades que tiene preparadas Nintendo para el futuro próximo y, tras el evento, iniciaron un nuevo Nintendo Treehouse donde mostraron en profundidad algunos de los títulos que tuvieron hueco en la breve conferencia. Y, como no podía ser de otra manera, Super Mario Odyssey estuvo presente en ambos eventos.

No solo conocimos la fecha de lanzamiento del juego, sino que también pudimos ver en profundidad a través de varios gameplay el nuevo título de la saga Super Mario. Pero todo este protagonismo nunca es suficiente y la “Gran N” ha liberado un diario de desarrollo donde explican aún más detalles sobre Super Mario Odyssey.

Kenta Motokura, director del juego, es el maestro de ceremonias de este vídeo y el encargado de desvelar nueva información como, por ejemplo, la trama o el nombre de la simpática gorra con ojos.

Conoce todos los detalles del extenso gameplay de Super Mario Odyssey

En Super Mario Odyssey -y como suele ser habitual en los juegos de Mario-, la princesa Peach ha sido raptada por el malvado Bowser. Pero, esta vez, pretende llevar sus fechorías un paso más allá y pasar por el altar con la pobre y desprotegida princesa. Mario tendrá que salir del Reino Champiñón en su búsqueda gracias a una nave voladora con forma de sombrero llamada Odyssey.

Pero, nuestro héroe no estará solo porque le acompañará una novedosa gorra con ojos llamada Cappy. Los dos se encontrarán en el Reino Sombrero y comenzarán así una amistad que les llevará a intentar derrotar a Bowser.

Gracias a Cappy, Mario es capaz de controlar su gorra mejor que nunca. Además, al unir sus fuerzas, el fontanero ha descubierto una nueva habilidad: “capturar“. Con ella podremos controlar cualquier objeto o personaje que se nos ponga por delante, consiguiendo así distintos poderes que dependerán del objeto capturado.

Algo que llamó la atención ayer a los usuarios fue una especie de luna. Pues bien, hay un montón en cada reino y será necesario ir coleccionando el máximo que se pueda, puesto que, serán las encargadas de dar potencia a la Odyssey para viajar a nuevos territorios. Pero no os preocupéis, hay muchas más lunas de las necesarias repartidas por el juego y las encontraréis explorando un poco.

Se confirma la llegada de tres amiibo para Super Mario Odyssey

Además, el creativo ha desvelado que cada reino tiene su propia moneda local y con ellas se podrán comprar distintos atuendos en las tiendas y cambiar el aspecto de Mario. Pero, los atuendos nupciales solo se desbloquearán con los tres amiibo de los protagonistas (noticia sobre estas líneas).

Por último, ha confirmado que todas las figuras amiibo lanzadas ya al mercado serán compatibles con Super Mario Odyssey, pero ofrecerán más detalles sobre este asunto en el futuro.


Contenido relacionado