Ya hemos tenido una oleada de datos sobre Super Mario Odyssey, como extensos demos mostrando el gameplay, un vídeo del juego corriendo en modo portátil, un demo a fondo de la gran ciudad, información sobre cómo funciona el modo cooperativo y más. Pero un tema sobre el que Nintendo no ha dado muchos detalles son los aspectos técnicos, algo en lo que la compañía rara vez se enfoca. Afortunadamente, un nuevo análisis de Digital Foundry basado en lo que pudimos ver en el E3 nos revela un par de cosas interesantes.
Lo más importante es la resolución y el rango de fotogramas. El análisis confirma que Odyssey corre a 60 FPS de forma constante, una especificación que encaja a la perfección con el tipo de jugabilidad que ofrece Mario y un detalle que sin duda complacerá a muchos. El costo de tal desempeño es obvio: el juego corre en 720p en ambos modos portátil y televisión de la Switch. Sin duda, la resolución está por debajo de los estándares de hoy, aunque Digital Foundry admite que la configuración es la decisión correcta, en vez de una resolución más alta con 30 FPS, por ejemplo.
https://areajugones.sport.es/2017/06/14/asi-se-ve-super-mario-odyssey-en-el-modo-portatil-de-switch/
El título también emplea algunos trucos para mejorar el desempeño, particularmente en el nivel de la gran ciudad que tanto hemos visto. Al parecer, los personajes son procesados en 2D cuando se encuentran a cierta distancia, y sus animaciones están fijadas en 30 FPS, lo que sin duda alivia la carga para el sistema. Sin embargo, el vídeo también señala que este tipo de aplicaciones son más comunes en ese nivel específicamente, que cuenta con muchos elementos más de lo normal. Otros mundos, como el del desierto, carecen de ese tipo de debilidades.
Finalmente, Digital Foundry recuerda que que el juego que vimos se trata de una versión no finalizada. Odyssey llegará en octubre, por lo que podríamos ver varias mejoras y optimizaciones en su presentación final, como una posible mejora en resolución, algo sobre lo que el vídeo muestra cierto optimismo.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa